México.- La llegada de los nuevos iPhone cada vez está más cerca y en estos últimos días se han filtrado algunos detalles sobre los nuevos dispositivos de Apple.
Al parecer, las actualizaciones se han centrado en la cámara y en la creación de un motor háptico que sustituirá el 3D Touch.
En septiembre de este año, se espera la llegada de tres teléfonos muy parecidos a los iPhone XS, XS Max y XR del año pasado, la única modificación se notará en la parte trasera, pues promete ser una renovación total de la cámara.
Los nuevos teléfonos inteligentes tendrán tres cámaras; la nueva se integrará a la trasera del iPhone 11 y será una gran angular que terminará uniéndose a las lentes estándar y telefoto que ya incluyen los de generación actual.
La lente gran angular abarcará un campo visual demasiado amplio, por lo que se añadirá una función llamada "Marco Inteligente", la cual permitirá usar la cámara en todos los disparos.
Se rumora también que la cámara frontal del iPhone 11 podría actualizarse e integrar nuevas funciones para vídeo e incluso una cámara lenta a 120 fps.
Respecto al motor háptico que sustituirá al 3D Touch, tiene el nombre clave de "leap haptics" y llegará a los nuevos iPhone ante la presencia de la función Haptic Touch soportada en iOS 13, la cual necesita una pulsación larga.
El iPhone 2019 podría contar con un conector Lightning que mejorará la conectividad; en lo que respecta a su procesador Apple A13 no se conocen los detalles precisos.
Septiembre está a la vuelta de la esquina, así que esperemos algunas semanas para descubrir que tan ciertos son todos los rumores que han girado en torno a la llegada de estos nuevos celulares de Apple.