La industria tecnológica estadounidense está presionando a la administración de Trump para otorgar a la empresa Huawei piezas para productos de tecnología de consumo, asegúran que las ventas de piezas para teléfonos inteligentes no afectarán la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Incluso si la Casa Blanca tiene la intención de continuar bloqueando las exportaciones de suministros que utiliza Huawei para fabricar equipos inalámbricos 5G, las empresas piden el permiso de venta de productos.
Los principales proveedores de Huawei tienen previsto reunirse con el Director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, el lunes en la Casa Blanca y se espera que compañías como Qualcomm, Intel y Google hablen con Larry Kudlow y otros funcionarios de la administración.
De igual forma las compañías piden que se pacifiquen las reglas hacia Huawei; a principios de esta semana, los grupos de legisladores bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado introdujeron una legislación que reforzaría la prohibición existente de que las compañías estadounidenses proporcionen chips de computadora y otras partes clave a Huawei, esta medida prohibiría al presidente retirar a Huawei de la lista negra de exportaciones del Departamento de Comercio, conocida como la Lista de Entidades, sin la aprobación del Congreso.
Huawei niega las afirmaciones que funcionarios estadounidenses dicen sobre la firma tecnológica acerca de tener vínculos con el gobierno chino y que su equipo de telecomunicaciones podría utilizarse para espiar las comunicaciones de la nación.La empresa china es el mayor vendedor mundial de equipos de telecomunicaciones, incluso para redes inalámbricas 5G y un gran consumidor de chips y software de EE. UU.
Después de incluir en la lista negra a Huawei, la Casa Blanca emitió un indulto temporal que permitió que algunas ventas continuaran durante 90 días, este período expira el 19 de agosto y después la prohibición total entrará en vigencia a menos que las compañías reciban licencias especiales.
A fines de junio, Trump dijo que Estados Unidos permitiría algunas ventas a Huawei, aunque no proporcionó detalles.