Luego de la controversia generada por las versiones que afirman que la aplicación FaceApp es usada para comprometer información a través de los rasgos faciales, hoy la empresa Kaspersky revelo que circula una versión falsa de dicha app que infecta a los dispositivos con publicidad engañosa.
La compañía internacional advirtió sobre la presencia de un virus llamada MobiDash, que después de haber sido instalada la aplicación falsa, marca error y posteriormente se elimina en automatico. Posteriormente un modulo del virus se almacena en el dispositivo y comienza a mostrar publicidad sin la autorización del usuario.
Los riesgos de adquirir esta falsa aplicación se dan principalmente en el momento en que se descarga de tiendas no oficiales. Hasta el momento, la compañía de ciberseguridad reporta al menos 500 usuarios que ya han sido afectados por el adware, el cual comenzó a ser detectado a partir del 7 de julio.
“Los creadores del MobiDash ocultan usualmente su módulo de adware bajo la apariencia de aplicaciones y servicios populares. Esto significa que las actividades de la versión falsa de FaceApp podrían intensificarse, especialmente, si estamos hablando de cientos de infectados en solo unos días”, señala Igor Golovin, investigador de seguridad de Kaspersky. "Sugerimos a los usuarios no descargar aplicaciones de tiendas no oficiales e instalar soluciones de seguridad en sus dispositivos para evitar daños".