/ viernes 19 de febrero de 2021

Suben 40% ganancias de Televisa

Respecto a la publicidad de este periodo, Televisa dijo que las ventas llegaron a seis mil 628 millones de pesos

Las ganancias de Televisa en el cuarto trimestre de 2020 aumentaron un 39.7 por ciento anual, con tres mil 948 millones de pesos, gracias a sus segmentos operativos de cable, Sky y contenidos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía resaltó que estos tres segmentos reportaron un aumento en sus ventas, suscripciones y contenidos entre octubre y diciembre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Respecto a la publicidad de este periodo, Televisa dijo que las ventas llegaron a seis mil 628 millones de pesos, un ligero crecimiento respecto a los seis mil 620 millones de pesos registrados en el mismo trimestre de 2019.

Sin embargo, advirtió que en los próximos meses los ingresos de este segmento, y la empresa en general, podrían verse afectados por la pandemia del coronavirus.

“Dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores, y la pandemia de Covid-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas”, detalló en el reporte.

De enero a diciembre de 2020, la utilidad neta de Televisa fue de sólo 674 millones de pesos, igual a un desplome de 89 por ciento frente al cierre de 2019.

Las ganancias de Televisa en el cuarto trimestre de 2020 aumentaron un 39.7 por ciento anual, con tres mil 948 millones de pesos, gracias a sus segmentos operativos de cable, Sky y contenidos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía resaltó que estos tres segmentos reportaron un aumento en sus ventas, suscripciones y contenidos entre octubre y diciembre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Respecto a la publicidad de este periodo, Televisa dijo que las ventas llegaron a seis mil 628 millones de pesos, un ligero crecimiento respecto a los seis mil 620 millones de pesos registrados en el mismo trimestre de 2019.

Sin embargo, advirtió que en los próximos meses los ingresos de este segmento, y la empresa en general, podrían verse afectados por la pandemia del coronavirus.

“Dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores, y la pandemia de Covid-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas”, detalló en el reporte.

De enero a diciembre de 2020, la utilidad neta de Televisa fue de sólo 674 millones de pesos, igual a un desplome de 89 por ciento frente al cierre de 2019.