La bolsa mexicana se desplomaba este jueves más de 9%, en línea con los principales mercados internacionales, arrastrada por el temor de los inversores ante el impacto económico mundial de la pandemia de coronavirus.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal referente, cayó 9,3% a las 15h47 GMT, profundizando sus pérdidas después de que las operaciones fueran temporalmente suspendidas al inicio de la jornada por la administración de la plaza. La caída se moderó a 9% a las 16h09 GMT.
Entre las acciones más castigadas en la jornada estaban las de las operadoras de aeropuertos, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump prohibiera el miércoles la entrada de viajeros desde Europa a Estados Unidos para contener el contagio de coronavirus, lo que golpeaba las expectativas del sector aéreo mundial.
Los títulos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se hundían un 18,8% a 157,41 pesos, mientras que los del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) perdían 11,6% a 268,65 pesos.