La noche del jueves el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizó el debate entre los candidatos a gobernar la alcaldía Venustiano Carranza, este ejercicio para promover entre la ciudadanía el voto contó con la asistencia de seis de los siete aspirantes a gobernar esa demarcación, siendo la morenista Evelyn Parra la que por motivos de agenda no asistió.
Pese a que la aspirante de Morena no acudió al llamado del IECM, Parra Álvarez ocupó gran parte del debate debido a los señalamientos de sus contrincantes, especialmente de Roció Barrera, la abanderada del PAN, PRI y PRD, quien incluso portaba varios carteles que había preparado para la morenista.
Pese al llamado de la Consejera Electoral del IECM, Erika Estrada Ruíz, a centrar el debate en el objetivo de que los ciudadanos conozcan a sus candidatos mediante la exposición y confrontación de ideas, el ejercicio democrático se centró gran parte en descalificaciones, motivo por el que se presume la candidata Evelyn Parra faltó al encuentro.
Fue la candidata del partido Fuerza por México, Mariana Mateos Ortega, la que menos se enfrascó en descalificaciones hacia la candidata puntero de esta elección, aunque al final de su participación cuestionó que esa demarcación sea gobernada por el mismo grupo de poder, “los mismo que eran del PRD y se pasaron a Morena o los que eran de Morena hoy se pasaron a la coalición PRD-PAN-PRI”, cuestionamiento que también iba dirigido a la candidata aliancista Roció Barrera.
Esta última en su presentación, aseguró que ya ha alcanzado a la abanderada morenista quien se mantenía en primer lugar en las encuestas, asegurando que llegará a gobernar en esa alcaldía. Aunado a que realizará un proyecto para proteger a las mujeres violentadas en esa demarcación, problemática que preocupa al resto de los contrincantes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante la problemática de la inseguridad en la zona mercantil, incluyendo la Merced, Jamaica y el Mercado de Sonora, los candidatos aprovecharon para descalificar a la actual administración a cargo del alcalde interino, José Manuel Ballesteros. Aunado a las acciones para combatir la delincuencia, las propuestas fueron más allá, incluyendo la adaptación de los mercados para accesibilidad de personas con capacidades diferentes.
Manuel Leal Navarro, candidato de Redes Sociales Progresistas y luchador retirado “Tinieblas”, cuya identidad fue certificada por un, se despidió del debate argumentando que no busca poder ni gloria, “busco ayudar a mi gente que lo necesita, tres años, pero tres años trabajados”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem