A una semana de que la sección 15 del sindicato de Interjet anunciara que el retorno de la aerolínea era casi imposible debido a la falta de la aerolinea, Federico Bertrand, respondió a dichos señalamientos y culpó al sindicato de no lograr reunirse y tratar temas para su reactivación, luego de que cumpliera ya un año en huelga.
En un comunicado, el director general de Interjet, reiteró su compromiso para rescatar a la aerolínea del difícil momento económico por el que atraviesa, que cumplió ya un año de que estallara la huelga que ha dejado a cientos de trabajadores en el limbo.
Culpó a la dirigencia sindical de no poder entablar un dialogo en donde se aborden los “temas fundamentales que permitan reiniciar operaciones de inmediato y dar certeza laboral a los trabajadores”.
Bertrand Rubio agregó que recibió una empresa “en total quiebra”, pese a esto, asumió el compromiso para el rescate de las fuentes de trabajo y de la quiebra financiera, la cual no se ha logrado ante la “negativa de buscar soluciones empresa-sindicato.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cuestionó la postura del sindicato que llama a sus agremiados a solicitar la liquidación de la empresa, argumentado que es un mensaje que traerá más trabajadores perjudicados al perder de manera definitiva sus fuentes de empleo.
En el comunicado, Interjet llama a la unidad mediante la convocatoria a nuevo dialogo para recuperar los trabajos y evitar más afectaciones, tanto a trabajadores como a usuarios, “para que muy pronto emprendamos de nuevo el vuelo juntos”, concluye.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem