Silvia Lavalle Henaro, Contadora Pública del ITAM y Maestra de Finanzas por el Tec de Monterrey, explicó que su éxito como emprendedora se debe principalmente a la cultura de cambio, de profesionalismo, así como al trabajar en equipo.
“Haces equipos de vida porque coincides en valores en afinidades en objetivos, aunque ya no estamos en el mismo lugar, lo que se va haciendo son relaciones virtuosas y al final todos vamos creciendo”, subrayó.
Silvia Lavalle Henaro colaboró 18 años en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores donde fue vicepresidenta de Supervisión de ésta.
Posteriormente, Lavalle Henaro inició su faceta como emprendedora en el año 2013 fundando una nueva entidad a la que llamó ATIK Capital, una firma dedicada a la asesoría de Instituciones del Sector Financiero.
“En Atik hemos hecho una cartera de clientes donde tenemos desde bancos grandes, bancos medianos, pero también tenemos Sofomes, tenemos negocios pequeños y un buen número de fintechs”, enunció.
Atik se ha caracterizado por ser una empresa dinámica e innovadora. Hace unas semanas, participó como patrocinador en el Sand Box Challenge, primer concurso de innovación financiera que impulsa a emprendedores de México, América Latina y otras regiones a probar sus modelos de negocio en el sistema financiero mexicano.
Atik Capital fue patrocinador de este proyecto social en donde se destacan capacidades para crear Modelos Novedosos de la Ley FInTech.
Años después de desarrollar Atik Capital, Silvia Lavalle asumió la presidencia del Consejo de Libertad Soluciones de Vida desde finales del año 2019.
De igual forma, hizo hincapié en el trabajo y la marca personal que ya está realizando en Libertad Soluciones de Vida.
"A través del fortalecimiento de institucionalización y la transformación de Libertad Soluciones de Vida en términos de innovación, de digitalización, pero también de una transformación continua que tenemos que tener, siempre he dicho que a partir de hoy estamos escribiendo el futuro de Libertad y todo eso a través de transformarnos, de reinventarnos, de modernizarnos, siempre contando con controles y un fuerte gobierno corporativo”, finalizó.