El empresario Raúl Rocha Cantú, coincidió con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en que durante el primer mes del año, la confianza de los consumidores mexicanos, aumentó 0.7 puntos.
Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), los consumidores se mostraron optimistas al realizar compras de bienes durables como aparatos electrodomésticos, lo que registró un aumento de 0.5 puntos en la adquisición de estos productos.
“Estos indicadores, representan una recuperación, ligera pero efectiva, de la confianza de los consumidores al momento de hacer compras, y si se mantiene así, podría aumentar considerablemente a lo largo del año”, expresó Rocha Cantú.
El informe también señala que los componentes de la situación económica de los próximos 12 meses tendrán alzas mensuales de 0.9 y 0.6 puntos, a lo que Raúl Rocha Cantú dijo que se prospecta un buen nivel adquisitivo para las familias mexicanas.
“El aumento en el poder adquisitivo, da mayor certeza a la confianza de los compradores y esto es algo que las empresas deben aprovechar para ofrecer mejores precios y puedan prosperar”, reflexionó Rocha Cantú.