Crean alianza para mejorar la calidad del sueño mediante rediseño de las habitaciones

Mediante una campaña entre LuunaY Comex, se busca reducir los trastornos del sueño que afectan al 35% de los mexicanos

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Luuna y Comex habilitarán un sitio web donde se podrán acceder a las tendencias de temporadas. Foto: Cortesía

La empresa mexicana especializada en productos para el descanso, Luuna, firmó una alianza con Comex para lanzar una campaña con la que se busca mejorar la calidad del sueño, por medio de rediseño de la habitación de descanso.

Estudios recientes realizados por el Centro de Investigación Lumínica de Nueva York, han revelado que factores como el desorden, la utilización excesiva de luz blanca y la presencia de colores demasiado intensos dentro de la habitación, alteran la función de la glándula pineal e inhibir la segregación de melatonina, hormona encargada de inducir el sueño.

De acuerdo con cifras de la OCDE, México es el país a nivel mundial donde más horas se trabajan, pese a lo cual cuenta con los niveles de descanso más bajos, siendo que el 35% de los mexicanos sufren una alteración del sueño debido al estrés y los horarios laborales extenuantes.

El color del dormitorio también repercute en el estado de ánimo, la salud y los niveles de energía necesarios para funcionar durante todo el día. Situación que puede tornarse delicada si debido a la pandemia, también se utiliza el espacio para trabajar.

La apuesta de Luuna y Comex para esta campaña, es lograr que sus clientes diseñen espacios funcionales y armoniosos, capaces de mejorar su calidad de vida y reducir el estrés laboral.

"En Luuna tenemos el compromiso de darle a las personas el bienestar en el descanso que las lleve a despertar mejor y empezar su día de la manera más positiva posible. Sabemos que existen diferentes factores que hacen que esto suceda, entre ellos, un entorno que les transmita energía para tener un día productivo. Estamos convencidos de que darle color a nuestros espacios puede influir positivamente para lograr nuestros propósitos del día a día”, asegura Francisco Acevedo, Director de Marketing and Operations de Luuna.

Para ello se habilitará un sitio web donde se podrán acceder a las tendencias de temporadas, conocer más sobre teoría del color y sus beneficios a la salud.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La colaboración entre Luuna y Comex también incluye la instalación de 5 murales disruptivos al exterior de las tiendas Luuna de Ciudad de México, realizados por la ilustradora mexicana Carolina Martínez, embajadora del colectivo Gran Salón México.

Las tiendas en las que se podrán apreciar los murales son: Roma Norte, Condesa, División del Norte, Jinetes y Miguel Ángel de Quevedo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem