CI Banco, institución presidida por Jorge Rangel de Alba, dio a conocer que para el siguiente año se espera una depreciación del peso mexicano del 5 por ciento, respecto al cierre esperado para 2019.
Representantes de la institución, mencionaron qué riesgos internos y externos definirán el tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense.
Uno de los riegos externos que menciona CI Banco, es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que negocian un acuerdo comercial para generar cambios en los mercados financieros y monetarios globales, entre ellos el peso mexicano.
“Para 2020, esperamos que el tipo de cambio promedie $19.70 pesos por dólar spot, y que tenga una mayor volatilidad a la observada este año”, comentaron.
En cuanto a los temores de recesión económica mundial, CI Banco, mencionó que, a pesar de los avances en la negociación comercial entre EU y China, aún hay riego de un freno económico significativo, lo que ha provocado preocupaciones que han afectado los activos de economías emergentes.
CI Banco destacó que un riego interno para el peso mexicano, sería que el Banco de México reduzca en por lo menos dos ocasiones su tasa de interés durante 2020, lo que provocaría un escenario negativo para la moneda nacional.