El mundo vive momentos de incertidumbre. Desde la segunda guerra mundial no se conjuraban tantas variables negativas, las principales son ya conocidas: la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania.
Esta situación ha generado que los ahorradores busquen alternativas para cuidar su dinero, ya que al tenerlo bajo el colchón o en el banco, la inflación provocará que cada vez valga menos. De igual forma si se invierte en la compra de acciones, su valor puede bajar sustancialmente de un momento a otro. La compra de dólares u otras divisas también presentan grandes altibajos que dependerán de la duración del conflicto armado.
Es en este contexto que el empresario mexicano Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, diseñador y constructor de Fuentes de las Lomas, el complejo de departamentos y casas más lujoso del valle de México, menciona algunas ventajas de invertir en un bien raíz en estos momentos de alta inflación.
Te recomendamos: Banorte interesado en adquirir Banamex
“Actualmente los inversionistas buscan invertir en activos de refugio o de protección, entre los que se encuentran los bienes inmuebles, ya que a diferencia de otros activos que se deprecian y sufren las consecuencias del aumento de la inflación en el país, el sector de bienes raíces es uno de los activos que mejor se comporta con el incremento de los precios”. Comentó Pedro G. Fuentes Hinojosa.
La industria inmobiliaria en México se encuentra bien posicionada a nivel mundial por los avances que existen en materia de construcción, esto la coloca como una de las principales metrópolis del mundo, por la gran variedad de estilos y precios que existen en este sector. Naturaleza artística e ingeniería de vanguardia son dos elementos que hacen de esta industria una de las más prósperas del país.
Invertir en bienes raíces aún en tiempos de crisis, por ejemplo comprar un departamento o una casa, siempre será una decisión acertada. La razón es muy sencilla, pues aunque los precios suban al mismo tiempo, el valor de las propiedades que poseas también lo hará. Es una fórmula infalible para proteger tu dinero de la inflación. Afirmó Fuentes Hinojosa.
Puedes leer: Distinguen a mujeres que fortalecen el Sistema de Infraestructura de la Calidad
Es así como, apasionado por la construcción y el diseño, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa se posiciona como un empresario, desarrollador y constructor de experiencia robusta en el mercado.
El empresario mexicano comenzó su carrera a temprana edad en la industria automotriz en la Ciudad de México, en donde fue concesionario de automóviles Ford con Autoproductos S.A. de C.V. sobre la Avenida Insurgentes Sur, y posteriormente, con Ford Fuentes Interlomas en la zona poniente, la cual se posicionó como la distribuidora Ford más grande del continente americano.
Con formación en Alta Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios del IPADE, en la carrera de Fuentes Hinojosa destacan las empresas de construcción, hospitalidad y venta de automóviles. Hoy, representa la dirección general de las empresas que ha creado.
Te puede interesar: Recibe Cotemar distintivo ESR por décimo año consecutivo
En conclusión, el empresario Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa asegura que la tierra no se deprecia, con el paso de los años, todo lo contrario, irá aumentando su valor de acuerdo a las tasas de inflación, por lo que tu dinero siempre valdrá más, adicional a mantener propiedades en tu cartera como patrimonio para tu familia y asegurar un retiro relajado.
FUENTES DE LAS LOMAS, UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
En la trayectoria de Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa destaca ser creador de diversas obras arquitectónicas, una de ellas es el Fraccionamiento Fuentes de las Lomas, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México. Éste fue el primer fraccionamiento en el área con un concepto de parque central, cuyo propósito es disfrutar de la naturaleza en familia. También, en el sector de hospitalidad y salud creó la Casa Club Fuentes dentro del fraccionamiento Fuentes de las Lomas, uno de los complejos inmobiliarios mejor posicionados en la capital del país.
Fuentes de las Lomas es una verdadera joya arquitectónica, con un parque central, lago, cascadas y equipada Casa Club, así como una alberca semi olímpica, gimnasio con las mejores marcas del mundo, vapores, sauna, spa y un restaurante con exquisitos cortes de carne, pescados y mariscos de calidad; un excelente servicio, canchas de tenis y pádel tenis, juegos para niños, andadores, avenidas empedradas con fuentes, camellones con árboles y palmeras. Totalmente amurallado con bardas muy altas, cuenta con la suma de 210 pisos de departamentos y 65 villas italianas.
Piden cancelar contrato de limpieza en el IPN por irregularidades
El empresario Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa tiene claro que en la industria de construcción también es posible cimentar prestigio, solidez y confianza de cara a los inversionistas que buscan patrimonio y rentabilidad a través de una de las apuestas más importantes de la vida, con aliados como Fuente de las Lomas, respaldado con experiencia y compromiso en cada proyecto inmobiliario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem