/ martes 8 de agosto de 2023

Hutchison Ports logra descarga histórica en TIMSA

El pasado viernes 4 de agosto fue posible la descarga del navío de la línea Evergreen, con capacidad de carga de hasta 11 mil 888 TEU’s

Al descargar más de 2 mil 600 contenedores del buque portacontenedores ‘Ever Fond’, la Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, logró un hito desde el arranque del servicio WSA.

“Gracias a la combinación de nuestro crecimiento de competencias con tecnologías de avanzada en informática y comunicaciones, hemos logrado hacer frente a la operación de unidades de esta magnitud de manera segura, expedita y eficiente”, aseveró Manolo García Gordillo, gerente general de TIMSA.

El pasado viernes 4 de agosto fue posible la descarga del navío de la línea Evergreen, con capacidad de carga de hasta 11 mil 888 TEU’s, debido a inversiones que se realizan continuamente a cubrir las necesidades del cliente.

“Al ser parte de dicho servicio, se estima un aumento del 12% en el volumen de TEU’s para 2023, por lo que culminaría el año con 335 mil, lo que contribuirá significativamente a la economía local y a la industria naviera en su conjunto. Así, demostramos una vez más la suficiencia operativa y sinergias de vanguardia que caracterizan nuestras actividades diarias”.

Para la recepción del buque portacontenedores, ensamblado en 2021 y que navega bajo la bandera de Liberia, se recurrió a un modelo integral en el que se complementan la infraestructura física y tecnológica, maquinaria y capital humano, de Hutchison Ports TIMSA con la de Evergreen.

Ante ello, el directivo especificó que con la llegada de la unidad no solo ha ido al alza la capacidad física de las instalaciones, ya que en paralelo se puso en marcha un sistema de asignación automática de citas con inteligencia artificial que permitirá optimizar las entregas, y por tanto, responder oportunamente a las proyecciones relacionadas con WSA.

“Las exigencias de un mercado tan dinámico como lo es el del comercio internacional en nuestro país, nos impulsan a mantener un ritmo constante de desarrollo e inversión para mantener a Manzanillo como uno de los puertos líderes en materia logística a nivel nacional e internacional”.

La operación de ‘Ever Fond’ en Manzanillo es muestra de la capacidad para el manejo de buques con mayor magnitud, debido al intercambio de mejores prácticas, aunado al equipamiento constante de la Terminal como la reciente adhesión de la grúa móvil Gottwald HMK 8512 de altas especificaciones, que se ha sumado a la flota compuesta por 40 tractocamiones y 10 RTGs.

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“Nuestro compromiso con el continuo desarrollo del Puerto de Manzanillo contempla además realizar inversiones adicionales en el corto plazo por el orden de los 600 millones de pesos entre los años 2024 y 2025, consistentes en mayor equipamiento de Muelle, además, de inversiones complementarias que permitirán a TIMSA crecer su capacidad de almacenamiento y manejo de contenedores”.

Asimismo, detalló que en los siguientes dos años se incorporarán dos grúas móviles de muelle con características y capacidad para operar buques de última generación, así como inversiones en innovación y desarrollo de los sistemas y equipos de operación.

Así, la Autoridad Portuaria reconoció la importancia de mantener las buenas relaciones entre los actores portuarios como eje fundamental para el éxito y fortalecimiento de Manzanillo, y coincidieron en la importancia de mantener a Manzanillo como el puerto de entrada de mercancías preferido del mercado nacional y de cumplir con las expectativas del cliente para el manejo de sus importaciones y exportaciones.

Por último, Manolo García Gordillo reiteró que, ante las exigencias de un mercado tan dinámico como el del comercio internacional en México, se busca respaldar este ritmo de desarrollo a través de sus servicios.

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Al descargar más de 2 mil 600 contenedores del buque portacontenedores ‘Ever Fond’, la Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, logró un hito desde el arranque del servicio WSA.

“Gracias a la combinación de nuestro crecimiento de competencias con tecnologías de avanzada en informática y comunicaciones, hemos logrado hacer frente a la operación de unidades de esta magnitud de manera segura, expedita y eficiente”, aseveró Manolo García Gordillo, gerente general de TIMSA.

El pasado viernes 4 de agosto fue posible la descarga del navío de la línea Evergreen, con capacidad de carga de hasta 11 mil 888 TEU’s, debido a inversiones que se realizan continuamente a cubrir las necesidades del cliente.

“Al ser parte de dicho servicio, se estima un aumento del 12% en el volumen de TEU’s para 2023, por lo que culminaría el año con 335 mil, lo que contribuirá significativamente a la economía local y a la industria naviera en su conjunto. Así, demostramos una vez más la suficiencia operativa y sinergias de vanguardia que caracterizan nuestras actividades diarias”.

Para la recepción del buque portacontenedores, ensamblado en 2021 y que navega bajo la bandera de Liberia, se recurrió a un modelo integral en el que se complementan la infraestructura física y tecnológica, maquinaria y capital humano, de Hutchison Ports TIMSA con la de Evergreen.

Ante ello, el directivo especificó que con la llegada de la unidad no solo ha ido al alza la capacidad física de las instalaciones, ya que en paralelo se puso en marcha un sistema de asignación automática de citas con inteligencia artificial que permitirá optimizar las entregas, y por tanto, responder oportunamente a las proyecciones relacionadas con WSA.

“Las exigencias de un mercado tan dinámico como lo es el del comercio internacional en nuestro país, nos impulsan a mantener un ritmo constante de desarrollo e inversión para mantener a Manzanillo como uno de los puertos líderes en materia logística a nivel nacional e internacional”.

La operación de ‘Ever Fond’ en Manzanillo es muestra de la capacidad para el manejo de buques con mayor magnitud, debido al intercambio de mejores prácticas, aunado al equipamiento constante de la Terminal como la reciente adhesión de la grúa móvil Gottwald HMK 8512 de altas especificaciones, que se ha sumado a la flota compuesta por 40 tractocamiones y 10 RTGs.

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“Nuestro compromiso con el continuo desarrollo del Puerto de Manzanillo contempla además realizar inversiones adicionales en el corto plazo por el orden de los 600 millones de pesos entre los años 2024 y 2025, consistentes en mayor equipamiento de Muelle, además, de inversiones complementarias que permitirán a TIMSA crecer su capacidad de almacenamiento y manejo de contenedores”.

Asimismo, detalló que en los siguientes dos años se incorporarán dos grúas móviles de muelle con características y capacidad para operar buques de última generación, así como inversiones en innovación y desarrollo de los sistemas y equipos de operación.

Así, la Autoridad Portuaria reconoció la importancia de mantener las buenas relaciones entre los actores portuarios como eje fundamental para el éxito y fortalecimiento de Manzanillo, y coincidieron en la importancia de mantener a Manzanillo como el puerto de entrada de mercancías preferido del mercado nacional y de cumplir con las expectativas del cliente para el manejo de sus importaciones y exportaciones.

Por último, Manolo García Gordillo reiteró que, ante las exigencias de un mercado tan dinámico como el del comercio internacional en México, se busca respaldar este ritmo de desarrollo a través de sus servicios.

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