/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de Gruma suben 42% en segundo trimestre

Gruma atribuyó el aumento en sus ganancias a la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México

Durante el segundo trimestre del año, la productora de harina y tortillas Gruma reportó ganancias por 136.9 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 42 por ciento, ante la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México.

Al presentar sus resultados financieros, la compañía destacó que en su negocio de harina de maíz la demanda minorista continúa con una tendencia al alza, como resultado de una mayor cocina casera en lugar de restaurantes, debido a los efectos de la inflación.

Detalló que los resultados se dieron a pesar del fuerte incremento de competidores en este mercado, que en meses anteriores lideró Gruma con su división de productos saludables o bajos en calorías.

“Una vez más se ha manifestado la resiliencia y adaptabilidad de Gruma a su entorno de mercado actual. Nuestros productos de valor agregado en los Estados Unidos continúan creciendo a un ritmo constante”, detalló la compañía.

De acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas durante este periodo se mantuvieron estables en mil 660.9 millones de dólares ante un menor volumen comercializado por retos logísticos en Europa y precios en Estados Unidos.

“En México y Europa, la fuerte demanda continúa impulsando el negocio a pesar de los desafíos logísticos, los cuales impactaron los volúmenes durante el segundo trimestre, y las divisiones de Centroamérica y Asia y Oceanía continúan entregando resultados estables y sólidos”, subrayó la compañía de origen regiomontano.

Durante el segundo trimestre del año, la productora de harina y tortillas Gruma reportó ganancias por 136.9 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 42 por ciento, ante la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México.

Al presentar sus resultados financieros, la compañía destacó que en su negocio de harina de maíz la demanda minorista continúa con una tendencia al alza, como resultado de una mayor cocina casera en lugar de restaurantes, debido a los efectos de la inflación.

Detalló que los resultados se dieron a pesar del fuerte incremento de competidores en este mercado, que en meses anteriores lideró Gruma con su división de productos saludables o bajos en calorías.

“Una vez más se ha manifestado la resiliencia y adaptabilidad de Gruma a su entorno de mercado actual. Nuestros productos de valor agregado en los Estados Unidos continúan creciendo a un ritmo constante”, detalló la compañía.

De acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas durante este periodo se mantuvieron estables en mil 660.9 millones de dólares ante un menor volumen comercializado por retos logísticos en Europa y precios en Estados Unidos.

“En México y Europa, la fuerte demanda continúa impulsando el negocio a pesar de los desafíos logísticos, los cuales impactaron los volúmenes durante el segundo trimestre, y las divisiones de Centroamérica y Asia y Oceanía continúan entregando resultados estables y sólidos”, subrayó la compañía de origen regiomontano.

Policiaca

Cae presunto “halcón” de La Familia en Tláhuac; portaba arma larga y equipo táctico

La detención se logró luego de que el presunto criminal detonara su fusil de asalto en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Policiaca

Dan último adiós a Deiby Asaí Hernández Ramírez, Jefe del sector Topilejo de la SSC

El Jefe Hernández Ramírez murió el pasado lunes 17 de septiembre en Tlalpan, cuando acudió acompañado por elementos de la SSC para atender un reporte de riña