Tras meses de cumplir a cabalidad con la entrega de productos y servicios sin recibir pago alguno, proveedores de la industria turística denunciaron a Grupo Hotelero Park Royal. De acuerdo con los inconformes, el corporativo adeuda las facturas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre del año pasado, así como enero de 2020, del resort asentado en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con información interna de diversas empresas, el Grupo dirigido por Benny Michaud se ha negado a liberar el dinero, a pesar de que registraron “llenos totales durante toda la temporada decembrina”. Los afectados precisaron que cuentan con las facturas y documentos de entrega-recepción de los productos y servicios correspondientes.
“Hacemos un llamado a que las autoridades federales, del estado de Guerrero y de las demás entidades donde opera Grupo Hotelero Park Royal, vigilen las operaciones del mismo, ya que miles de trabajadores han sido afectados debido al impago que acumulan desde hace casi cinco meses”, aseguraron.
El conglomerado cuenta con cinco tipos de hospedaje: Luxury Resorts, Golden Resorts, Beach Resorts, Homestay y City, ubicados en destinos como Cancún, Cozumel, Acapulco, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Mazatlán, Miami, Orlando, Puerto Rico y Buenos Aires.
La empresa de Michaud es parte de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, la cual bajo la presidencia de Braulio Arsuaga dice tener como meta “promover acciones que contribuyan a mejorar las condiciones y calidad de vida de quienes laboral en él (sector)”.
El Producto Interno Bruto (PIB) del Sector Turístico creció 0.1% al Tercer Trimestre de 2019, como registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); mientras que para este año se esperan pérdidas hasta por 21 mil millones de pesos por la eliminación de puentes, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).