/ jueves 31 de marzo de 2022

Cofece investiga falta de competencia en el e-commerce

De acuerdo con el regulador, podrían existir competidores violando la Ley Federal de Competencia Económica

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de oficio para determinar la existencia de barreras a la competencia en el mercado del comercio electrónico en México.

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De acuerdo con un extracto del acuerdo publicado por el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF), existen competidores en el segmento que estarían violando la Ley Federal de Competencia Económica.

“Se advierte la existencia de elementos que hacen suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista en territorio nacional”, dice el documento.

El comercio electrónico se disparó en México a raíz de la pandemia, con crecimientos de 81% en 2020 y de 27% el año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Al cierre del año pasado, el comercio en línea representó 11.3% de las minoristas en el país, con más de 400 mil millones de pesos facturados.

Con estos datos, México se ubicó en el primer lugar entre los países en donde el comercio electrónico creció más, junto con la India y por encima de Brasil, Rusia, Argentina y Francia, informó la AMVO.

La Cofece dijo que la investigación iniciada no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre las condiciones de competencia efectiva en el mercado del comercio electrónico.

Indicó que el procedimiento durará 120 días a partir de este jueves y podrá extenderse hasta en dos ocasiones por periodos similares.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de oficio para determinar la existencia de barreras a la competencia en el mercado del comercio electrónico en México.

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De acuerdo con un extracto del acuerdo publicado por el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF), existen competidores en el segmento que estarían violando la Ley Federal de Competencia Económica.

“Se advierte la existencia de elementos que hacen suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista en territorio nacional”, dice el documento.

El comercio electrónico se disparó en México a raíz de la pandemia, con crecimientos de 81% en 2020 y de 27% el año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Al cierre del año pasado, el comercio en línea representó 11.3% de las minoristas en el país, con más de 400 mil millones de pesos facturados.

Con estos datos, México se ubicó en el primer lugar entre los países en donde el comercio electrónico creció más, junto con la India y por encima de Brasil, Rusia, Argentina y Francia, informó la AMVO.

La Cofece dijo que la investigación iniciada no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre las condiciones de competencia efectiva en el mercado del comercio electrónico.

Indicó que el procedimiento durará 120 días a partir de este jueves y podrá extenderse hasta en dos ocasiones por periodos similares.