En 2025, el gobierno federal destinará más de 551 millones 518 mil pesos para remodelaciones, compra de cajeros y construcción de sucursales en el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).
Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025, la institución financiera prevé al menos cinco proyectos de inversión para llevar a cabo estas tareas durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo.
Dichos recursos representan casi 10 por ciento del total del presupuesto que tendrá Banjército para el siguiente año por cinco mil 799 millones de pesos, un incremento anual de 4.22 por ciento.
El más oneroso es por 339 millones 648 pesos para la sustitución de mobiliario, equipo administrativo y bienes informáticos para su corporativo en Ciudad de México. Banjercito justificó que esta compra es necesaria debido al crecimiento del negocio y para ofrecer servicios en óptimas condiciones.
En ocasiones pasadas, argumentó que el repunte en sus operaciones era por la incorporación de nuevos elementos a las Fuerzas Armadas, principalmente de la Guardia Nacional.
A la fecha, Banjército tiene más de 740 mil usuarios a nivel nacional que en promedio realizan 18.3 millones de operaciones al año en sus cajeros automáticos. Atiende, en su mayoría, a usuarios adscritos al Ejército, Marina y Guardia Nacional.
- Te podría interesar: Banjército quiere 495 mdp para un nuevo corporativo
Con los recursos, añadió, se van a sustituir más de ocho mil bienes, entre computadoras, sillas, escritorios y otro mobiliario de oficina, que tienen una vida útil de entre tres y 10 años.
A este otro proyecto le sigue uno por más de 96 millones 54 mil pesos para la ampliación y equipamiento de dos nuevas sucursales en Puebla y Guerrero.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el PEF 2025 se detalla que la banca de desarrollo será un motor clave de la economía a través de diversos programas de financiamiento e inclusión financiera. De igual forma, se prevé que exista una mayor infraestructura financiera, fomento de pagos digitales entre la población, comercios y empresas.
“Se fomentarán también los programas y productos financieros dirigidos específicamente a mujeres, considerando características y condiciones atractivas para incentivar su participación, con el propósito de incorporar al mayor número de mujeres en actividades económicas productivas", indicó en el PPEF la institución financiera.