América Móvil, a la conquista de nuevos usuarios en Latinoamérica

A través de sus filiales Telcel y Claro penetrará en Perú, Argentina, Guatemala y Brasil

  · viernes 5 de agosto de 2022

Foto: especial

Para los usuarios de redes móviles, la “nueva normalidad” ha significado adaptar su cotidianidad a entornos completamente digitales, mientras que para las compañías de telefonía móvil ha representado un desafío para medir su capacidad de resiliencia, adaptación e innovación.

TE PUEDE INTERESAR:

Acercar a los usuarios la mejor experiencia móvil ha sido uno de los principales retos asumidos por América Móvil, empresa mexicana de telecomunicaciones que, a través de sus filiales Claro y Telcel, avanza en la conquista de nuevos usuarios en un mercado con alto potencial como lo es el de América Latina.

Con presencia en 17 países de Latinoamérica, Claro y Telcel destacaron en la calidad de red móvil en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y México, de acuerdo con el último reporte elaborado por Ookla, compañía encargada de desarrollar estándares de medición para redes fijas y móviles en todo el mundo.

Al evaluar el desempeño de la red móvil que ofrecen las filiales del grupo de telecomunicaciones más grande de América Latina, es la velocidad de descarga, la baja latencia así como la consistencia de su red móvil, lo que les permitió ser las operadoras más destacadas en México, Brasil, Guatemala y Perú.

México

De acuerdo con el reporte “Mexico´s Mobile and Fixed Broadband Internet Speeds” de Ookla, Telcel fue el proveedor que mostró mayor solidez en los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del 2022, respecto a los del mismo periodo del 2021.

En velocidad de descarga, la filial de América Móvil ofreció la mejor experiencia para sus usuarios con 33.24 Mbps, seguida por Movistar con 16.42 Mbps, AT&T con 16.32 Mbps y ALTAN Redes con 15.55Mbps.

La consistencia también fue un factor en el que se desmarcó de los otros proveedores móviles en el país, al superar con 15.4% a su competidor más cercano, registrando 86.9% de consistencia en su red.

En cuanto a latencia, Ookla reportó que Telcel tuvo la media más baja con 28ms, seguido por AT&T con 29ms; ALTAN Redes con 33ms y Movistar con 52ms.

Brasil

La avanzada que ha dado Claro en este país es contundente y lo confirma la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que indicó que durante el primer semestre del año, la empresa ha recibido a más clientes de otros operadores con 1.3 millones de nuevos usuarios tan solo de telefonía móvil.

De acuerdo con el reporte de Ookla, su consolidación también se ve reflejada en sus servicios móviles al reportar una velocidad de descarga de 31.93Mbps y una consistencia de 84.2%, la más alta para Claro de todos los países en los que opera de la región latinoamericana.

Guatemala

En este país, Claro repite el combo de mayor velocidad de descarga y mayor consistencia.

En el primer rubro, la filial de la empresa de telecomunicaciones mexicana, permitió a los usuarios de su red móvil descargas a una velocidad de 20.05 Mbps, mientras que Tigo, el segundo operador en ese país alcanzó una velocidad de 14.65Mbps. En cuanto a consistencia Claro aventaja a su único competidor con 3.5 puntos de diferencia, obteniendo 78.4% según los datos de Ookla.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Perú

En Perú, Claro mostró mayores atributos en velocidad de descarga con 21.52Mbps, superando a Bitel, el cuarto proveedor según el conteo de Ookla, que ofrece 10.56Mbps.

Asimismo, durante el segundo trimestre del 2022, la compañía de Carlos Slim mostró la mayor consistencia de red en todo el mercado, con 73.8%, con una velocidad de descarga mínima de 5Mbps y una velocidad de carga mínima de 1Mbps.

Sin embargo, es en este país en donde Claro también avanza a paso firme como proveedor de servicios de banda ancha fija, colocándose en la segunda posición del listado de proveedores, siguiendo de cerca a Winet Telecom y superando a Movistar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem