Consciente de que no hay que echar las campanas al vuelo, el candidato a diputado federal por el Distrito X de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Ulises Labrador Hernández Magro, se declaró listo y preparado para dar la batalla el próximo 2 de junio, convencido de que es importante el acercamiento con la gente y el recorrer las 92 colonias de la demarcación, cuando su contrincante del PAN, PRI y PRD que va por la reelección, Margarita Zavala, ya no regresó a los lugares donde pidió el voto.
Se comprometió a luchar por una mejor seguridad, emprender un plan hídrico que requerirá inversión, dar estímulos a las personas pro medio ambiente y atender a los más desprotegidos, sin dejar a un lado los temas sociales y de educación.
“Nuestra agenda debe estar siempre a favor de las personas más desprotegidas, pero tenemos una especial relevancia en las poblaciones juveniles”, dijo y refirió que con la participación de los gobiernos federal y local, se puede invertir en dar apoyo a los adolescentes para estudiar, pero también que esa población tenga acceso a un trabajo o al autoempleo y, por qué no, darle facilidades para la adquisición de una vivienda y cuenten con un patrimonio a temprana edad.
Entrevistado en la visita que hizo al periódico LA PRENSA, el abanderado por Morena, PT y PVEM a la Cámara de Diputados para representar a los miguel hidalguenses, consideró pertinente referirse a la candidata panista a la diputación federal por el mismo Distrito X, porque ya fue legisladora durante tres años y busca reelegirse, pero “ha tenido una lejanía notoria con la comunidad, no se ha presentado nuevamente a las colonias; lo que exige la población es regresar a territorio”.
Al continuar en ese mismo punto delineó: “ella ya no regresó a ninguna de las colonias, solo lo hizo pisando campaña, también tiene un trabajo legislativo bastante pobre, es decir cero iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados, ninguna a favor de los de Miguel Hidalgo”.
Ulises Labrador, licenciado en Ciencias Políticas y en Administración Pública, carreras profesionales que cursó en la UNAM, comentó que arrancó su campaña en la Estela de Luz el pasado 1° de marzo, debido a que es el monumento al despilfarro, de una política neoliberal que dejó en crisis al país y “la candidata de la oposición lo representa”, mientras que él está en el movimiento que forma parte de un modelo del humanismo mexicano.
“Entiendo perfectamente la problemática y necesidad, la complejidad que tiene esta alcaldía y, tenemos todas las posibilidades de ganar el Distrito”, declaró y expresó que “quiero ser diputado federal por la alcaldía Miguel Hidalgo para poder atender todas las causas, necesidades y problemáticas de nuestra población”.
Hizo notar que en sus recorridos de 105 secciones electorales, arriba de 65 colonias de la demarcación, misma que representa casi el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el 25 por ciento de la Ciudad de México, el principal problema que plantean los vecinos es el de la inseguridad. “Se quejan que el actual candidato a la alcaldía por el PRIAN que quiere reelegirse, disminuyó la fuerza policial, retiró las cámaras de seguridad que se habían colocado en la administración pasada que les permitía estar más tranquilos”.
Dijo que sin duda la inseguridad es lo que más le preocupa a la gente, tema en el que tiene que haber una participación de los tres órdenes de gobierno, incluso la autoridad del Estado de México por la colindancia, para reforzar la seguridad de los vecinos.
En segundo término, está lo relativo a la limpieza de las calles; “los habitantes perciben una demarcación sucia”.
Dentro de ese punto, el candidato que ya fue director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, comentó: “tenemos un gran porcentaje de personas que se encuentran limpiando las calles, que son voluntarios y dependen de la propina de la ciudadanía; entonces garantizar que tengan derechos, dignificar esa actividad que es tan importante y relevante para esta ciudad, dándole un ingreso para que dejen de ser voluntarios; sin duda nos va a ayudar a mejorar la limpieza”.
Aclaró que lo anterior, no implica que la población haga lo propio, porque se tiene que generar una cultura cívica del cuidado de las calles, con la limpieza de las banquetas por parte de los vecinos, así como recoger las heces de las mascotas que son un grave problema de contaminación, además de limpiar el orín con agua.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
También dio cuenta que desde el Congreso de la Unión, “nos vamos a meter de lleno a legislar en torno a un plan hídrico que involucre a la Presidencia de la República, la jefatura de gobierno y al Estado de México”.
Abundó que se necesita mayor nivel de inversión y de ocupación en el tema del agua y, se mostró a favor de que se legisle para hacer obligatorio que en cualquier tipo de construcción que se lleve a cabo, incluso en los espacios públicos como parques y jardines, se maneje el mecanismo de cosecha de agua de lluvia, programa que ha tenido éxito e incluso puede aplicarse en los domicilios.
Propuso, por otra parte, revisar el Código Fiscal a fin de que las personas que son pro medio ambiente, que manejan iniciativas a favor de los recursos naturales, tengan un descuento en el pago del derecho de agua y con ello, generar una nueva cultura del cuidado del vital líquido en la Ciudad de México y en todo el país.
Al abundar sobre los problemas a enfrentar en la demarcación, aceptó un crecimiento del narcomenudeo y narcotienditas, a lo que planteó que en el Congreso de la Unión debe haber un compromiso de generar una obligatoriedad de la coordinación y vinculación de los tres órdenes de gobierno en la procuración de justicia, para que las acciones que se tengan que realizar en esa materia, en ese tipo de delitos y circunstancias, sean mucho más eficientes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Cada vez que toco una puerta del domicilio de algún vecino, la queja constante son las demandas sin resolver o atender por parte de la actual administración de la demarcación y eso debe cambiar, porque estamos para servir a la gente. Incluso se atreven a hacerme comentarios de cómo es posible que se quiera reelegir el alcalde con licencia cuando no da resultados”, expresó Labrador.
Comentó que aprecia una efervescencia en el actual proceso electoral, como no se veía antes y que, en este año va a salir más gente a votar porque tiene la convicción de la transformación.
Labrador Hernández Magro señaló que su propósito es presentar iniciativas de Ley que fortalezcan la equidad, el bienestar y el acceso a una vida libre de violencia para las ciudadanas de la demarcación y de todo el país, a la vez que indicó que dará continuidad a su labor de más de 15 años, con un trabajo codo a codo con los habitantes de la demarcación para construir un futuro prometedor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem