El candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Omar García Harfuch, consideró que la estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum permitió la reducción del 58 por ciento de los delitos de alto impacto.
El ex responsable de la policía capitalina, reconoció que, a pesar de ello, “se requiere la continuidad con Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno, para que el combate a la inseguridad se consolide”.
Durante la presentación de la Estrategia para la Seguridad y la Construcción de Paz de Brugada, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, reconoció que, a pesar de los buenos resultados, el combate a la inseguridad no es una tarea terminada.
Te recomendamos: Incendios en Edomex no ceden a pesar de estrategia aire-tierra
“Todo esto permitió que los delitos de alto impacto bajaran en un 58 por ciento y que tuviéramos la mitad de homicidios de los que recibió la doctora Claudia Sheinbaum a cuando se fue del Gobierno”, dijo de entrada durante el evento que se desarrolló en el exconvento de San Hipólito, en el Centro de la Ciudad de México.
“(Esto) no quiere decir que sea una tarea terminada y por eso es sumamente importante la continuidad con Clara Brugada como Jefa de Gobierno. Y por continuidad, siempre lo repetimos, no quiere decir que las cosas sigan igual, quiere decir que se fortalezcan y se consolide lo que ya funcionó y que se redireccionen los programas que les falta por mejorar”, añadió García Harfiuch.
Destacó los pilares aplicados durante su gestión en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), que fueron la atención a las causas, inteligencia policial, fortalecimiento a la Policía, entre otros.
Puedes leer: Entregan boletas para el voto de 5 mil 67 reos en Edomex; sufragio será anticipado
El candidato al Senado de la República destacó que lo más importante fue que, a pesar de que existía un panorama desalentador en la capital, se tomará la responsabilidad de enfrentar la crisis de seguridad heredada en 2018.
“La estrategia que encabezó la doctora Claudia Sheinbaum se basó en cuatro ejes, como ya lo dijo mi compañera Ernestina (Godoy), pero el más importante fue asumir la responsabilidad de lo que estaba ocurriendo en la Ciudad de México y eso es justamente lo que está haciendo hoy nuestra candidata Clara Brugada, asumiendo la responsabilidad”, dijo finalmemte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem