Durante un recorrido por el mercado La Nueva Viga, Santiago Taboada pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México “sacar tarjeta amarilla” al gobierno capitalino por su intromisión sistemática, con lo que demuestran el tamaño es su miedo, porque ya se van.
El candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México" platicó con los locatarios, quienes le externaron que la falta de agua es el principal problema que enfrentan al no contar con un servicio regular y depender únicamente del tandeo.
TE RECOMENDAMOS: Chocan candidatos por el costo de la casa de Clara Brugada
Durante su recorrido por el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Santiago Taboada escuchó de primera mano las necesidades de las y los locatarios, quienes coincidieron que el desabasto de agua es el principal problema, que por años, aqueja a esta zona de la capital.
En este sentido, Taboada lamentó que se utilice este tema políticamente durante el proceso electoral, pues desde la mañanera el presidente López Obrador presentó una estrategia para atender la problemática de desabasto de agua y favorecer a la candidata de Morena.
“Eso es la elección de Estado. No podíamos esperar menos de ellos, pero lo único que vamos hacer es, así como le hicimos en el INE, vamos a ir ante la autoridad local, que espero que le pongan tarjeta amarilla. Eso fue lo único que les pedí el día que me registré, que fueran árbitros y espero que lo hagan pronto, porque ya es una actuación sistemática”.
Asimismo, dejó en claro que seguirá recorriendo las calles de Iztapalapa y lamentó que en lo que resta del gobierno pretendan resolver la problemática, “pero no se preocupen, es el tamaño del miedo y ya se van… tan voy a seguir viniendo, que ya hasta el presidente habló de Iztapalapa cuando durante 6 años no le importó una sola obra de agua”, destacó.
Insistió que en La Nueva Viga la falta de agua es recurrente, “prácticamente con todos los locatarios que saludamos, con todas las personas que aquí trabajan, el problema es el agua y más la necesidad que tienen aquí por ser productos perecederos en donde les tandean el agua, no tienen un servicio regular; entonces, para que no diga después el Jefe de Gobierno que es invento de la oposición. Aquí falta y falta mucho el agua”, subrayó.
En este sentido, el candidato sostuvo que para regular el abasto es necesario utilizar la estructura de este centro para captar el agua de lluvia, proyecto que forma parte de “Las 5 de Taboada”.
“Hay que buscar la captación del agua de lluvia y la potabilización del agua; como lo había dicho, una planta de tratamiento que no se ha hecho aquí; no se ha aprovechado la capacidad que tiene el techo de estas naves y bodegas, para poder captar agua de lluvia. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para darle a este corazón de la ciudad, en términos de productos, de ventas, de empleo, viabilidad”, enfatizó.
Asimismo, el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD aseguró que en la CDMX es viable reutilizar la lluvia, “es una ciudad en la que hay que aprovechar cada litro de agua que hay; prácticamente verán las próximas semanas en algunas partes de la ciudad en donde nos estaremos inundando y no se aprovecha ni un solo litro de agua”.
Durante el recorrido, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, saludó a las y los locatarios, así como a comensales de diversos restaurantes al interior de La Nueva Viga, quienes mostraron su apoyo al cambio en la CDMX.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem