Desde el recinto histórico de Tlatelolco, la Plaza de las Tres Culturas, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, sentenció que limpiará el aire de esta ciudad, vamos a pelear jurídica y legalmente para cerrar la refinería de Tula que está matando capitalinos.
Ante ciento de simpatizantes de la “Ola Naranja”, Chertorivski comentó: “Cada año mueren más de 10 mil personas en esta ciudad por respirar aire cochino, vamos a cerrar Tula”.
TE RECOMENDAMOS: ¿Buscas trabajo?, hay 3 mil vacantes, aquí te decimos dónde
Al hablar de su propuesta de movilidad, el candidato emecista complementó lo dicho ayer en Xochimilco de crear una línea que llegue hasta la zona de Xochimilco y Milpa Alta, y sumó una más, que sería la 14 y seis subterránea que correría todo insurgentes, atravesando la ciudad de norte a sur.
La fosfo feria contó a presencia de las candidatas al Senado de la República, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, así como del Coordinador Nacional de MC, Dante Delgado.
En su turno la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves anunció que desde la cámara alta promoverá un Fondo Económico para la recuperación de Tlatelolco y las 7 mil 300 unidades habitacionales que existen en la Ciudad de México, donde residen más de 3 millones de personas.
Aseguró que lo anterior es un asunto de humanidad y protección civil ya que la mayoría de estas unidades tienen más de 50 años de existencia al igual que Tlatelolco, unidad que este año celebra su 60 aniversario.
Por ello dijo que el presupuesto que se buscará será histórico y estará destinado a prevenir tragedias, ofrecer servicios básicos y seguridad, así como a restaurar los espacios de recreación que fomentan la comunidad.
“Nos vamos a comprometer a pedir, exigir un fondo para recuperarlas”, garantizó Sandra Cuevas al sostener que “entiendo sus problemas porque camino de su mano, porque siempre estoy en territorio; por eso mis propuestas están para resolver sus necesidades reales”.
Agregó que la propuesta servirá para garantizar que a nadie le falte el agua que ya está empieza a escasear como sucede en Tlatelolco afectando a las más de 40 mil familias que aquí viven y conviven.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem