Votantes inconformes por la falta de boletas electorales, realizaron la tarde de este domingo dos bloqueos en diversos puntos de la capital, afectación que pese a no ser día laboral, generó algunos embotellamientos y retrasos en automovilistas principalmente en la zona sur de la capital.
Los dos bloqueos a la circulación ocurrieron ya en la recta final de la votación de este domingo dos de junio, esto en medio del descontento por la falta de boletas electorales que despertó inconformidad entre el electorado que por varios minutos realizaron al menos dos bloqueos a la vialidad.
También te puede interesar: Martí Batres, el gran ausente en las votaciones: se desconoce si acudió o no a votar
El primero de ellos fue reportado minutos después de las cinco de la tarde justo en el cruce de la calles Tizimín y la carretera Picacho-Ajusco, donde un grupo de al menos treinta personas se plantaron sobre los carriles en dirección a Periférico provocando caos vial.
Con tan solo unos minutos de diferencia, otro grupo de ciudadanos bloqueó el cruce de la avenidas Canal de Miramontes y Del Parque, en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán.
En este punto, de acuerdo a información de la SSC, un grupo de aproximadamente 30 personas realizan bloqueo de vialidad, informando que el motivo es por falta de boletas electorales
Otro bloqueo más al Norte en casilla de San Juan de Aragón
"Que venga el presidente, que venga el presidente", vecinos de la colonia San Juan de Aragón VI Sección se manifestaron frente a la casilla especial 1594 ubicada en la secundaria técnica 71 ante la falta de boletas electorales.
De acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las boletas se terminaron a las 16:30 de la tarde y se colocó una hoja de aviso de que ya no había boletas. La representante del INE, indicó que el encargado de casilla estaba realizando conteo de las actas.
Los ciudadanos que querían emitir su voto, lo único que solicitaban era que saliera el presidente y con un papel en mano, les indicarán que ya no había boletas, aunque solo se hayan emitido para un solo partido.
Molestos por haber cerrado la casilla, los ciudadanos golpeaban la puerta y pedían que dieran la cara porque ya iban a dar las seis de la tarde. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México para poner orden entre los vecinos, mientras los automovilistas tocaban el claxon de sus vehículos para apoyar a las personas.
"Antes de las seis puedo exigir mis derechos, después de las seis ya no puedo hacer nada" indicaron los vecinos, mientras otros más se quejaban de que eran muy pocas las casillas especiales para que ya no hubiera votos, indicaron "es entendible en el Aeropuerto, pero aquí, no"
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem