Paulina Cobos, candidata a diputada local en la alcaldía Benito Juárez, aseguró que es posible solucionar el grave problema del agua en la Ciudad de México, con la implementación de un proyecto a largo plazo y que a la vuelta de 20 años, se estaría en la posibilidad de dotar a la capital de una “fábrica de lluvia”.
“Casi la mitad del agua que debería de llegar a nuestros hogares se pierde en fugas debido la a antigüedad y la falta de mantenimiento en las tuberías. Muchas de ellas ya han pasado su vida útil. El material del que están hechas, cemento y asbesto se quiebran por el paso del tiempo y por irregularidades en el terreno.
TE RECOMENDAMOS: Votan de manera anticipada 93% de personas en prisión en CDMX: CDHCM
“Además esta situación se ve agravada por la falta de lluvia en nuestras presas que nos surten del 40% de agua a la Ciudad así como el abatimiento y contaminación de los pozos que nos abastecen del 60% de agua potable”, expresó Cobos.
Dijo que desde el Congreso de la Ciudad se debe legislar para evitar el continuo cambio de uso de suelo, y que exista un verdadero control y supervisión de las autoridades. “Es fundamental evitar la pérdida del suelo de conservación para mitigar el problema de la falta de agua”.
“Legislaré para regenerar las áreas lacustres de Tláhuac y Xochimilco, así como darle sustentabilidad agrícola y forestal a Milpa Alta y Tlalpan. Además de reforestar los bosques y suelos de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tláhuac y Xochimilco”, argumentó.
El reordenamiento territorial, también es fundamental en zonas de conservación ecológica, con lo cual explicó. Se puede “provocar una verdadera fábrica de lluvia”. Adicionalmente, se requiere la reforestación de 20 mil hectáreas en 16 parques públicos del Valle de México, a fin de lograr la recuperación del sistema hídrico.
“Para lograr la recuperación del acuífero del Valle de México, los expertos recomiendan empezar a trabajar desde ya para alcanzar esa meta en un plazo de 20 años”, afirmó la aspirante perredista.
El PRD busca ser la mejor opción para los jóvenes
El PRD es la mejor opción para los jóvenes en la Ciudad de México, porque recoge a plenitud sus inquietudes, derechos y libertades,
Se trata de una joven ingeniera económica y financiera de 26 años de edad, quien además hace tres años compitió por el mismo distrito. Hoy, se mostró segura de alcanzar el triunfo el próximo 2 de junio.
“El partido que me postula, el PRD, es el artífice de los derechos y libertades en esta gran ciudad, un ejemplo es El Médico en Tu Casa que traeremos de regreso desde el Congreso de la Ciudad de México. El PRD en Benito Juárez está a la altura de las expectativas”, dijo Cobos
En entrevista con LA PRENSA, declaró que ha realizado una intensa campaña. Con su equipo ha recorrido las colonias, las calles, los mercados y negocios, donde ha sido bien recibida.
“Hemos recibido críticas, pero han sido situaciones mínimas en comparación del gran apoyo que hemos recibido en las distintas colonias”, afirmó al valorar la oportunidad que le otorgó el Sol Azteca. “El objetivo hoy es generarles la mayor confianza. Es el comienzo de todo”, aseguró.
¿Por qué votar por el PRD? Se le pregunta a la candidata perredista, quien compite separada del PAN y PRI, a diferencia de la mayor cantidad de aspirantes de la Alianza Va Por la Ciudad de México:
“Somos un partido progresista que le ha otorgado oxígeno a la Alianza desde el 2021, con el triunfo en nueve de las 16 alcaldías. El PRD es el artífice de la Constitución, una de las más jóvenes y progresistas del mundo.
“Tengan la seguridad que con el PRD y con Paulina Cobos tendrán resultados. No es tarea fácil, pero ya hicimos lo más difícil que es comenzar. Nuestra alcaldía no tiene dueño. Debe existir la diversidad de fuerzas, que sí nos representen”, apuntó.
Además, señaló que la campaña no estuvo exenta de diferencias y desencuentros, pero que son cuestiones propias de un ambiente político electoral como el que hemos vivido de polarización entre los diferentes sectores de la sociedad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem