Con un plan que va más allá de lograr el bienestar animal, Mauricio Tabe, candidato de la la alianza Va por la CDMX para la alcaldía Miguel Hidalgo, presentó una agenda animalista que incluye la integración de Red y un Consejo Animalista para los próximos tres años, de resultar electo en las próximas elecciones del 2 de junio.
Tabe Echertea explicó que el plan de trabajo contiene tres ejes de trabajo: uno, la coordinación con asociaciones civiles, activistas y prestadores de servicio animalista; dos, la promoción de campañas para una tenencia responsable y tres, la habilitación de más espacios públicos para animales de compañía.
También te puede interesar: Ofrece Lía Limón continuar con resolución de los problemas de Álvaro Obregón
Explicó que además de la conformación de este Consejo, se creará la Red Animalista de Miguel Hidalgo para promover, a través de redes sociales, a los prestadores de servicios y la labor que realizan distintas organizaciones civiles en favor de los animales.
“Estaremos estableciendo un Consejo Animalista para poder convocar a las distintas asociaciones civiles, activistas y prestadores de servicios para que nos ayuden a construir la agenda animalista de Miguel Hidalgo para los próximos años”, sostuvo.
El candidato refirió que como buen funcionario público dará seguimiento con metas y fechas de cumplimiento y que no sean solo promesas estos buenos propósitos, “sino sean el trabajo conjunto de quienes, desde la sociedad civil, se han dedicado a la defensa de los animales de compañía”, afirmó.
Recordó que durante su gobierno se habilitaron en parques y camellones espacios destinados a los animales de compañía, se duplicó la infraestructura en el crematorio de animales del Panteón Dolores para que las familias den un final digno a sus mascotas y se promovió la esterilización gratuita de perros y gatos.
“No sólo se trata de mejorar el bienestar animal, sino de mejorar la convivencia de todas, de todos y de nuestros animales de compañía, cuidar nuestros espacios públicos para que sean más limpios y que, tanto quienes tienen animales de compañía, los puedan sacar y no dejen las heces fecales en las calles que es un problema que tenemos todos los días”, agregó.
Finalmente, se comprometió a habilitar más contenedores de heces fecales en las plazas, parques y espacios públicos, con el objetivo que seguir trabajando para que sea la Miguel Hidalgo, la alcaldía más limpia de toda la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem