Sin discriminar a alguna zona o colonia de Azcapotzalco, se ha emprendido un rescate de espacios públicos en la demarcación, principalmente parques en los que se incluye a los denominados bolsillo, con atención especial al arbolado, situación que se pretende mantener en los próximos tres años, aseguró la candidata por la coalición Va X la CDMX a la alcaldía, Margarita Saldaña Hernández.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La abanderada del PAN, PRI y PRD para mantenerse como alcaldesa de Azcapotzalco, dio cuenta que hay un avance importante en las obras que se llevan a cabo en el parque Tezozómoc y la Alameda Norte, los más grandes y emblemáticos de la demarcación, que al igual que otros espacios públicos similares ubicados en cada una de las colonias estaban secos, con plagas y contaminados por muérdago.
Saldaña Hernández, alcaldesa con licencia que busca la reelección en Azcapotzalco, aseguró que se han rescatado cientos de árboles y parques en la demarcación territorial, que fueron abandonados por las administraciones anteriores.
“Hemos rescatado los parques desde la Industrial Vallejo hasta San Miguel Amantla, no hemos querido quedarnos o discriminar alguno, porque la alcaldía trabaja para todos y todas las colonias”, refirió.
Son 35 parques rehabilitaos
Dijo que hay toda una labor en los parques tanto grandes, medianos y pequeños, así como de los llamados de bolsillo, donde hasta el momento han sido rehabilitados 35 de ellos y se avanzará con otros antes de que termine la presente administración, porque todos serán atendidos.
Informó que, por la falta de cuidado, poda y la invasión de plagas, en Azcapotzalco han muerto alrededor de mil 500 árboles, al tiempo que detalló que otros tantos más estaban contaminados por muérdago: las áreas comunes de los parques estaban hechas una selva y por la noche, era imposible caminar por la falta de luz.
Mencionó que así fue como encontró a cada una de las torres de departamentos que conforman la Unidad Habitacional Xochinahuac. “Fueron varios meses que tuvimos que dedicar a cada uno de los edificios, pero no sólo eso, también encontramos que las cisternas estaban sucias y carecían en muchos de estos departamentos, de agua”, precisó.
La candidata a la alcaldía, al recorrer la Unidad Habitacional Xochinahuac a invitación de los vecinos del Edificio “C”, recordó que todos los parques de la demarcación estaban abandonados y, a través de una pantalla mostró a los vecinos la situación de abandono en la que se encontraban todos esos espacios en Azcapotzalco y como se encuentran actualmente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem