Leticia Salazar Vázquez, aspirante a la alcaldía de Matamoros por la alianza PAN-PRI señala la importancia de resolver temas como la inseguridad, la falta de agua y servicios, principalmente un gobierno sensible a las necesidades de las personas.
La candidata señala que la delincuencia organizada afecta directamente a los ciudadanos, generando un clima de inseguridad y perjudicando la economía local a través de cobros de cuotas a comerciantes.
También te puede interesar: Examen Comipems excluye y castiga a los jóvenes: Clara Brugada
La exalcaldesa aborda la falta de seguridad como una prioridad, destacando deficiencias en el alumbrado público y el abandono de espacios públicos.
Durante su gestión anterior (2013-2016), Salazar implementó medidas que resultaron en un aumento del 40% en la creación de empleos, así como en la activación de áreas verdes y parques recreativos, por ejemplo, el parque Laguito en Matamoros. Además, lanzó programas sociales destinados a apoyar a sectores vulnerables, como el programa de empleo para madres solteras.
Salazar recuerda con determinación la lucha contra la delincuencia organizada durante su mandato anterior, incluyendo la erradicación de establecimientos de giros negros, la venta de drogas y alcohol adulterado, así como la lucha contra el huachicol en colonias marginadas.
A pesar de la ausencia de una policía municipal, la exalcaldesa destaca la implementación de operativos preventivos en colaboración con fuerzas del orden estatales y federales, como la Marina, y Sedena, para hacer conciencia ciudadana sobre distintos ilícitos.
La aspirante a la alcaldía, proveniente de una familia cristiana y con una sólida formación empresarial, superó desafíos de género, destacándose tanto en la política como en el ámbito empresarial.
Por lo tanto, también reconoce la participación de las mujeres en la carrera presidencial, aunque considera que se trata por un lado de un proyecto que dará continuidad a un modelo que no ha sabido combatir la inseguridad, y por otro, de un proyecto con vocación democrática que busca atender los problemas que afectan al país y dar seguridad a los ciudadanos con inteligencia.
Como diputada federal, presidió la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, contribuyendo a la creación de leyes importantes para el país en materia de refugiados y migración.
Finalmente, la joven política destacó la importancia de trabajar en coordinación con las esferas estatal y nacional en todos los temas por el bien de los ciudadanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem