En el marco del Día de las Madres, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, tras reconocer a las madres de familia afirmó “no van a estar solas, a diferencia de hoy, que parecen no existir a los ojos de quienes parece que gobiernan”, impulsaré un gobierno cercano a la gente y soy su aliado para lograr el bienestar de Naucalpan.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El aspirante morenista, ante vecinas y vecinos de Minas Coyote, Minas Palacio y San Martín, señaló que, a casi 15 días de campaña, su contrincante quien encabezó en 2021 la administración municipal de Naucalpan no ha presentado propuestas para resolver la problemática de la localidad y destacó que se dará un viraje necesario, y llegando al gobierno municipal, gobernará con cercanía y con humildad.
Isaac Montoya expresó, sí queremos regenerar la vida pública de Naucalpan, necesitamos de todas y todos, con una visión compartida de que debemos llegar a un punto de prosperidad que se nos ha negado en los últimos años, subrayó.
Al reconocer y valorar el gran papel de las madres, el aspirante de Morena, PT y PVEM, enfatizó, el plan para la Regeneración de Naucalpan que se sostiene por cuatro pilares fundamentales, que conforman una estrategia integral para rescatar al municipio del abandono, la corrupción y la inseguridad, destacando el primero que es un gobierno cercano y honesto.
Un segundo pilar, Comunidad segura y participativa; tercero, Prosperidad compartida y cuarto Bienestar social, dentro de este se construirán centros de desarrollo comunitario (MOSAICOS), los cuales integrarán actividades deportivas, culturales, educativas y de cuidados.
Así, el Sistema de Cuidados en Naucalpan, tiene como objetivo reconocer, hacer visible y revalorizar el trabajo de los cuidados, históricamente atribuidos a las mujeres, refirió el aspirante al gobierno municipal.
Adicionalmente este sistema busca revalorar, reducir y redistribuir las tareas de los cuidados, como cocinar, limpiar, cuidar y llevar a los hijos a la escuela, lavar la ropa o cuidar a las personas enfermas, entre otras, que históricamente han sido asignadas y son realizadas principalmente por las mujeres.
Este modelo permitirá equilibrar la distribución del cuidado en el hogar entre mujeres, hombres, el estado, empresas y la comunidad.
El Sistema de Cuidados albergará unidades de servicio para la vida cotidiana como lavanderías, comedores comunitarios, ludotecas y servicios de relajación para mujeres, infraestructura que complementa la cultural, deportiva o recreativa, como albercas y auditorios, que forma parte de los Mosaicos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem