La candidata de la coalición Vamos por la CDMX en Álvaro Obregón se comprometió a seguir invirtiendo en sistemas de captación de agua de lluvia, de los cuales se han instalado 30 en unidades habitacionales y escuelas durante su gestión al frente de la alcaldía.
“Y vamos por más, vamos a instalar más sistemas de captación de agua de lluvia. Tenemos más de 70 unidades habitacionales y queremos que todas tengan un sistema de captación de agua de lluvia. Porque sin duda es más eficiente generar esos esquemas de uso del agua”, apunto la paniasta.
Asimismo, la candidata planteó atender con más rapidez los reportes de fugas de agua en la alcaldía, mismas que en la Ciudad de México provocan que se pierda el 40% del agua potable.
Al reunirse este viernes con vecinos de las colonias: Piloto Adolfo López Mateos y Presidentes Primera y Segunda sección, Lía Limón ofreció continuar impulsando jornadas de reforestación y el rescate de barrancas de la mano con vecinos, organizaciones sociales e iniciativa privada; así como proyectos de responsabilidad ambiental como recolección de Pet y tapitas, más hoteles para insectos y más parques para perros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mucha corrupción
Al ser cuestionada sobre el nuevo percance del Tren Interurbano México-Toluca, la candidata a ser reelegida para dirigir por un segundo periodo la alcaldía Álvaro Obregón, aseguró que es increíble que las autoridades de la Ciudad de México no puedan garantizar la seguridad de la construcción del “Insurgente”.
“Ahí debe haber mucha corrupción, para que empresas patito estén llevando a cabo una obra mal hecha”, dijo Lía Limón.
Finalmente, la candidata recordó que desde el incidente anterior en que murió un trabajador y que dejó a otro muy grave, le solicitó al Gobierno de la Ciudad se suspendiera la obra hasta que se garantizara la seguridad de trabajadores y vecinos.
Y ahora, meses después, los vecinos están preocupados por el riesgo que corren sus vidas y sus viviendas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem