Un llamado a las personas capitalinas hizo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que participen como Supervisoras Electorales y Capacitadoras Asistentes Electorales para los próximos comicios locales, tras la selección que se hará de manera transparente y abierta, al vivirse una ciudadanización de las elecciones que es una realidad en la metrópoli.
Al emitir la convocatoria, el organismo electoral invitó a participar como personas Supervisoras Electorales Locales (SEL) y personas Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) para la elección del 2 de junio.
TE RECOMENDAMOS: Votarán desde el extranjero 16 mil 457 mexiquenses
Resulta que las personas interesadas pueden asistir hasta el 6 de abril próximo, a cualquiera de las 33 direcciones distritales del instituto, para entregar la documentación requerida y que se puede consultar en:
https://www.iecm.mx/www/docs/elecciones2024/Convocatoria_SEL_CAEL_VF.pdf
Se informó que el proceso de selección consta de cuatro etapas y la primera es registro y revisión de la documentación, plática de inducción, examen y entrevista. Las personas seleccionadas serán contratadas del 1° de mayo al 15 de junio.
El IECM dio cuenta que quienes sean designados Supervisores Electorales recibirán una remuneración bruta de 12 mil pesos más gastos de campo por 4 mil 500. En tanto que los Capacitadores Asistentes Electorales recibirán una remuneración bruta de 9 mil 500 más gastos de campo por 3 mil 200.
Quedó establecido que las actividades por realizar para los que obtengan el cargo de personas Supervisoras Electorales locales son coordinar e integrar a los CAEL bajo su responsabilidad y colaborar en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, en apoyo de las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE).
De igual forma, ayudarán en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos desconcentrados, y supervisarán que las y los CAEL asistan a sus casillas asignadas para recopilar información del Sistema de Información sobre el desarrollo de la jornada electoral, la cual deberá remitir al capacitador del INE correspondiente.
Las personas Capacitadoras Asistentes Electorales, a su vez, apoyarán en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla en lugares concurridos; colaboración en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales que se reciban en los órganos desconcentrados; ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales.
Deberán apoyar en el operativo de campo de los conteos rápidos para la elección de alcaldía, coadyuvar en la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP-Casilla) y colaborar en la implementación de los mecanismos de recolección de los paquetes electorales de la elección local, entre otras acciones.
El proceso de reclutamiento, selección y contratación que realiza el IECM, se desarrolla, además, observando los principios de igualdad y no discriminación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem