El candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Omar García Harfuch, lanzó un llamado al voto este 2 de junio, en un encuentro con vecinas y vecinos de la alcaldía Tláhuac.
El ex jefe de la policía enfatizó en “que todos salgamos a votar porque lo que este país necesita, esta ciudad necesita es la movilización y la participación activa de su gente ¿de qué gente? de ustedes que son los que viven los problemas de primera mano”.
Te recomendamos: Sheinbaum promete mantener proyectos de desarrollo de AMLO para Oaxaca
En compañía de Rigoberto Salgado Vázquez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 9-Tláhuac, Harfuch, aprovechó para hablar de la estrategia en materia de seguridad que trabajó con la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que le ha permitido reunirse en varias colonias y alcaldías como Tláhuac.
“Nosotros nunca hemos venido aquí a decirles mentiras, nunca hemos venido en una asamblea como esta o en pláticas o en reuniones que ustedes nos han hecho favor de venir a escucharnos, jamás hemos dicho cosas que no sucedan, de que ya todo está bien y de que no hay ningún problema en la Ciudad. No.”, dijo.
En el encuentro donde acudieron mil 500 habitantes de la demarcación, en medio del cariño y apoyo de los asistentes, reconoció el trabajo realizado por Rigoberto Salgado en la Ciudad de México, así como el de los habitantes de Tláhuac, donde les reiteró su apoyo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, fue enfático al hablar sobre las críticas al presiente Andrés Manuel López Obrador, por su frase de “Abrazos no balazos”, “no tiene nada que ver “abrazos, no balazos” con no detener a los delincuentes, sino pregunten qué opinaría de ese dicho de “abrazos, no balazos” cuando hay tantos militares que en el norte del país o en varios lugares han tenido enfrentamientos y han perdido la vida, aquí mismo en la Ciudad de México. Atender las causas no es dejar de operar para que la gente esté bien”.
El aspirante aprovechó el encuentro para exponer que en la capital se trabajó una estrategia sin repartir culpas, hechos como “fortalecer a la policía, cómo fortalecer a la Fiscalía. Se le dieron nuevas facultades y equipamiento a las autoridades. Y por supuesto que falta muchísimo por hacer, falta mucho por hacer”.
Expresó que la estrategia de “Abrazos, no balazos” no tiene nada que ver con no detener a los delincuentes sino con atender las causas, ya que todos los días se realizan detenciones donde participan elementos de las fuerzas de seguridad, indicó que incluso hay militares que han perdido la vida en enfrentamientos.
Ponderó que la presencia en las urnas en las próximas elecciones, “si nosotros no salimos a votar, si nosotros no movilizamos al vecino, lo que sucede es que en tiempos electorales sobran ocurrencias. Entonces llega alguien más con el puro hecho de aprovecharse de las malas situaciones que haya y trae soluciones mágicas y diciendo que si llegan, todo va a estar bien de un día para otro, y eso, eso es engañar a la gente”, dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem