Gobierno es imparcial responde, Ricardo Ruiz a queja presentada por Santiago Taboada

El candidato a la Jefatura de Gobierno acusó a Batres de su "constante" intromisión en el proceso electoral

Hilda Escalona / La Prensa

  · jueves 21 de marzo de 2024

Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno. Foto @SeGobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México es imparcial y está cumpliendo con el papel que le toca a nivel electoral, afirmó el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez ante la queja que presentó el candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, contra Martí Batres Guadarrama, en su calidad de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por violaciones a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que se notificará al Gobierno de la Ciudad sobre la queja y primero deben conocerla a fondo para cuál será el procedimiento jurídico y responderán ante los argumentos que se planteen.

Te recomendamos: EU no podría “sobrevivir” sin México, asegura Sheinbaum en Nuevo Laredo

“Hemos estado reunidos con los Institutos en estos días, la próxima semana se firmarán convenios con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto de la Ciudad de México, donde queda muy claro cuál es el compromiso de la ciudad y cuáles son los compromisos que adquirimos con el Instituto. Somos y seremos imparciales”, afirmó.

Sin embargo, Ruiz Suárez mencionó que una cosa es ser imparcial, y otra cosa es no escuchar cuando hay mentiras, o cuando hay ofensas a funcionarios del Gobierno de la Ciudad, o cuando se está atentado contra la verdad, contra los datos reales de la ciudad.

“En ese sentido, no estamos hablando de imparcialidad, yo creo que los ciudadanos tienen derecho a que los funcionarios digamos la verdad sobre lo que está sucediendo en la ciudad, pero también quienes están aspirando a los diversos cargos tienen la obligación de decirla”.

El funcionario dijo que como Gobierno no pueden quedarse callados cuando se están usando mentiras, falsedades o se está haciendo un uso de datos absolutamente falsos para hacer planteamientos electorales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“No podemos quedarnos callados y los ciudadanos tienen derecho a que los debates sean debates de altura y sean debates con verdad. No nos vamos a quedar callados, como Gobierno de la Ciudad, cuando se esté hablando de falsedades para argumentar o para solicitar voto; los ciudadanos tienen derecho a que se disputa con verdades. Y, en ese sentido, no estamos nosotros violando ningún principio de imparcialidad, estamos nosotros obligados, porque así nos lo piden las normas, a decir la verdad y lo vamos a decir”.

Ruiz Suárez aseguró que apoyarán plenamente al Jefe de Gobierno además de hacer lo que le pide la gente a los funcionarios: decir la verdad y ser objetivos en cuanto a la situación de la ciudad.

“Lo seguiremos haciendo, apoyamos a nuestro Jefe de Gobierno y a todos los funcionarios que también han sido sujetos de calumnias, por decir lo que está sucediendo”.

Y comentó que tampoco pueden aceptar que el debate sea un debate donde se están usando adjetivos y se están usando insultos contra los funcionarios además de que ninguna norma les puede impedir que contesten cuando hay insultos y cuando hay este tipo de denostaciones por lo que seguirán haciendo uso del derecho de réplica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem