La candidata a la Alcaldía Gustavo A. Madero por la Alianza Va por México, Maricela Gastelú Userralde pidió a los maderenses que en estas elecciones no sólo valoren a los partidos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
“Debemos tomarnos el tiempo para revisar los perfiles de los candidatos de la alcaldía, no es para nadie omisión que el candidato opositor es un delincuente, señalado con más de 10 carpetas de investigación, muchas de ellas misteriosamente han desaparecido pero hay una que me interesa particularmente, y es el señalamiento de sus parejas previas sobre violencia intrafamiliar, las mujeres si queremos vivir más seguras, el primer paso es no votar por delincuentes”.
La candidata pidió a los maderenses prioricen el bien común y la seguridad de la alcaldía, blindarle y le den la oportunidad a mujeres que tienen las manos limpias, que gobiernan para todas y todos y sobre todo que no dejen que los grupos delincuenciales, no los delincuentes señalados ocupen ningún cargo de elección popular.
Peligran ciudadanos de la GAM por socavones
En entrevista con La Prensa, la candidata mencionó que uno de los grandes problemas que tiene la alcaldía es que de la primera a la sexta sección de los Aragones existen diversos socavones, algunos de los cuales han puesto en peligro la vida de las familias.
“Cuentan los vecinos que ya hace como tres años que se hizo uno de los socavones más grandes en Aragón tronó, se escuchó un ruido como si fuera a temblar y se abrió el socavón más grande ubicado enfrente del Deportivo El Zarco existen al menos 130 casas afectadas pero seguramente son más, si juntáramos el número de todos los socavones y se que no es algo que la alcaldía sola pueda resolver, necesito la colaboración con el Gobierno central que yo espero sea Santiago Taboada el próximo Jefe de Gobierno porque se necesita una inversión histórica para garantizarle a los vecinos que su patrimonio no se va a perder”.
Gastelú Userralde mencionó que cada casa en Aragón puede estar valuada en 8 millones y hoy las inmobiliarias las quieren comprar en un millón 800 mil pesos por el problema del socavón pero mientras siga habiendo una falla subterránea la vida de las personas que pudieran asentarse ahí corre peligro.
“Y lo último que quiero es ser una alcaldesa que teniendo la oportunidad de resolverlo y avisar e informar, oculte información que puede costarle la vida a una familia por eso la primera vía es transparentar toda la información que se tiene y lo primero que tienen que saber los vecinos es la real magnitud de problema porque ya taparon por encima pero la falla sigue allí y los vecinos quieren ver los estudios de mecánica de suelo que fueron cerrados, los hicieron confidenciales por 10 años, es uno de los grandes problemas que tenemos en Aragón y en Gustavo A. Madero”.
Promete resultados en un centenar de días
La candidata dijo que de ser la Alcaldesa de Gustavo A. Madero, dará resultados en los primeros 100 días y comentó que son una de las alcaldías con más robos a casa habitación, negocio y a transeúnte además de violencia intrafamiliar pues 6 de cada 10 mujeres maderenses presentan violencia intrafamiliar por lo que es fundamental tener a mujeres en la Alcaldía que tengan perspectiva de género en el Gobierno.
“Se necesitan campañas de acompañamiento a las mujeres víctimas, ya sea psicológico y jurídico en caso de que presenten denuncia además de campañas permanentes para combatir el embarazo adolescente pues en la alcaldía y principalmente en Cuautepec presentan números crecientes casi en un 400% de embarazos adolescentes, niñas de 12 o 13 años siendo madres de otros niños”.
Propone rescatar espacios públicos
Otras de sus propuestas son iluminar la alcaldía, rescatar los espacios públicos, invertir en poda, impulsar el rescate del Bosque de Aragón que está abandonado.
“Van a ver un rescate de los espacios públicos, parques bonitos e influyentes, lamentablemente en toda la alcaldía no hay un solo columpio para niños en sillas de ruedas y debemos de pensar en los niños que tienen dificultad de movilidad además de una limpieza integral de la alcaldía e invertirá en los perímetros de las más de 30 iglesias católicas y de otras religiones e invertir en cableado subterráneo pues embellece la alcaldía y atrae más peregrinos y visitantes y eso se traduce en más derrama económica”.
Y prometió censos para personas con disparidades para cambiarles los aparatos ortopédicos que no duran más de 5 años y volver a reencarperar.
“No voy a ser una alcaldesa centavera, pues los políticos centaveros cuidan los centavos y cuando se trata de adquirir mobiliario urbano, equipo táctico para los elementos de seguridad piden que le bajen unos centavitos pero esos centavos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte entre un chaleco anti balas de primera calidad y un chaleco al que le bajaron la calidad para ahorrarse unos centavos por la austeridad republicana por lo que se va a invertir como nunca en seguridad y en servicios públicos”, prometió.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem