En pleno debate sobre presuntas inconsistencias entre las cifras arrojadas después de los cómputos distritales y los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que fueron halladas boletas electorales a favor de su partido en bolsas de basura.
A través de la red social de X, antes Twitter, el dirigente morenista explicó que el hallazgo de este material electoral fue en Zapopan, Jalisco. “Empiezan a aparecer las boletas que reportamos que faltan. Están en bolsas de basura”, escribió.
También posteo que “todas las boletas están en favor de Morena en el distrito 10 de Zapopan” y subió además un par de videos en los que se observa cómo de una bolsa de plástico sacan boletas ya tachadas correspondientes al proceso electoral del domingo pasado.
De igual forma, en otro mensaje subido a la red social de X, Delgado Carrillo, en compañía del candidato Alejandro Puerto expuso que aún no inicia el recuento oficial de votos y que antes, en el distrito 10, se detuvo a un funcionario del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco, en posesión de boletas electorales marcadas a favor de Morena en bolsas de basura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Exigimos transparencia, que se cuenten los votos y se respete la voluntad popular que se inclinó por la #4T aquí en #Jalisco”, escribió en X, tras negar que haya personas armadas en la sede del órgano electoral local y aclaró que la ciudadanía sólo está en defensa de que se cuenten bien los votos.
Con estas evidencias, si se contabilizan estos votos a favor de Morena y que constituyen un cambio en los resultados de la elección, queda al descubierto que Verónica Delgadillo García como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía en Guadalajara no ganó las elecciones para alcalde de Guadalajara, sino José María “Chema” Martínez candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem