Clara Brugada Molina indicó que en caso de ganar los comicios del 2 de junio su prioridad será cero corrupción y cero impunidad, este será el objetivo central del modelo de seguridad y de combate a la extorsión.
La aspirante a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que no descuidará ni un solo instante la seguridad de la capital del país y trabajará de manera exhaustiva para que desde todas las áreas de seguridad y procuración de justicia se garantice cero impunidad y cero corrupción.
Te recomendamos: Candidatos en Celaya suspenden campaña tras asesinato de Gisela Gaytán
La morenista indicó que emprenderá una lucha férrea y permanente contra el crimen, especialmente contra la extorsión y los delitos de alto impacto, para ello se comprometió a fortalecer y dar continuidad a la estrategia de seguridad exitosa que existe actualmente en la ciudad.
“Vamos a continuar con el modelo exitoso que hay en la ciudad, lo vamos a profundizar, he dicho públicamente que el equipo de Omar García Harfuch va a continuar, pues lo que funciona bien y es exitoso, hay que darle continuidad y apoyar”, externó.
Destacó que es urgente que la extorsión sea tipificada como delito de alto impacto, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una serie de iniciativas que envió al Congreso de la Unión para su reforma, acciones que respalda totalmente la candidata capitalina por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista.
Recordó que en 2018, al terminar el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que traicionó al proyecto de izquierda en la ciudad, los índices de delitos de alto impacto y la extorsión estaban muy elevados y causaban mucha inestabilidad social y económica; “eran terribles”, subrayó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En cambio, en la actualidad, con el modelo de seguridad que inició Claudia Sheinbaum y que continúa el gobierno de Martí Batres, los homicidios y los delitos de alto impacto en general disminuyeron en toda la ciudad al 50 por ciento, mientras en la alcaldía Iztapalapa -donde Brugada Molina gobernó-, este tipo de delitos se redujeron en 57%. “Logramos sacar a Iztapalapa del octavo lugar que estaba en los municipios más peligrosos, pasó al número 39”, a nivel nacional.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, resaltó que el actual modelo de seguridad será profundizado con mayor infraestructura, equipamiento e inteligencia, que se traduce en convertir a la Ciudad de México en la más iluminada y la más videovigilada de América, con la colocación de 150 mil cámaras, instalación de módulos de seguridad en cada colonia, pueblo o barrio y la evaluación mensual de las corporaciones de seguridad por parte de la ciudadanía.
“Vamos a estar trabajando muy fuerte y garantizando que seamos implacables contra el crimen, que ese es uno de los temas más importantes, proteger a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, cero corrupción, cero impunidad, ese es el gran objetivo”, aseguró en entrevista con un medio local.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem