La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, presentó sus 26 propuestas de gobierno que implementará en caso de lograr el triunfo en el próximo proceso electoral, en el que el punto central fue la seguridad y les recordó a los habitantes de esta ciudad que el modelo del PRI y el PAN le hace la guerra a la delincuencia con una mano y con la otra cohabita con el crimen organizado.
En un evento realizado en el Auditorio Nacional, bajo el título “Ciudad de Derechos y Libertades”, Clara Brugada compareció ante un Auditorio Nacional casi lleno, donde volvió a arremeter contra la alianza opositora Va Por la Ciudad de México, integrada por PAN, PRI y PRD.
TE RECOMENDAMOS:
Abarcando temas desde salud y seguridad, hasta inclusión y justicia social, Clara Bugrada prometió, entre otras cosas, la creación de la Secretaría del Derecho y Gestión Sustentable del Agua, para garantizar a los capitalinos el derecho al líquido vital.
A la par, se mostró en contra de la gentrificación de varias zonas en la ciudad y dijo que pugnará porque desaparezca el examen del Comipems, para el nivel medio superior.
En materia de transporte, prometió nuevas líneas de Cablebús y Metrobús, así como la ampliación de la Línea 12 del Metro (que corre de Mixcoac a Tláhuac) hasta Observatorio.
Prometió la construcción de seis líneas de Cablebús: en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.
Además, propuso la creación de dos líneas de Metrobús, una que corra sobre Circuito interior, proyecto llamado "Línea Cero" que fue planeado en la actual administración; y otra sobre Periférico, que será las más larga del sistema.
"En seis años dejaremos el Metro como uno de los mejores del mundo", prometió a sus simpatizantes, que la acompañaron este domingo.
La fundadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo respaldada con la presencia de personajes como Santiago Ramírez, César Cravioto, Alejandro Encinas, Citlalli Hernández, Omar García Harfuch, Mariana Boy y otros personajes afines al color guinda.
“Quiero gobernar esta ciudad porque soy resultados de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo. Me nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena, esa es una de las grandes utopías que siempre he perseguido a lo largo de mi vida (...) He gobernado el lugar más difícil de la CDMX", señaló la excaldesa de Iztapalapa.
También prometió mil kilómetros de senderos iluminados de “Mujeres libres y seguras”, y habilitación de todas las casetas y módulos de vigilancia.
“El modelo del PRI y el PAN le hace la guerra al crimen organizado y con la otra lo defienden”, sostuvo Brugada.
Entre vítores y alabanzas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la ex alcaldesa de Iztapalapa recordó que estas políticas de gobierno no tienen sentido si no se respalda como eje central a las poblaciones más vulnerables, por ello, entre sus propuestas incluyó a las personas en movilidad Internacional y a las personas que se encuentran en situación de calle, a quienes dijo les otorgará espacios dignos para que habiten en ellos.
Otro de los temas fue su pronunciamiento en contra de la gentrificación y la promesa de que habrá un programa especial para que los jóvenes puedan adquirir viviendas a precios accesibles y de buena calidad a través de un esquema de pago de renta a largo plazo con posibilidad de compra y también para otorgar lugares donde puedan vivir de manera digna las personas adultas mayores que no tengan el apoyo de sus familias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem