Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, presentó el “Plan Emiliano Zapata” para la recuperación y dignificación del campo morelense, el cual recibió un amplio respaldo de ejidatarios y productores locales.
Desde el municipio de Ayala, Meza anunció una inversión inicial de 500 millones de pesos para la tecnificación de las labores agrícolas. La candidata señaló que el sector agrícola ha sido uno de los más abandonados por la actual administración, a pesar de haber sido una base económica esencial para el estado.
Meza Guzmán destacó que una de las principales medidas de su plan será el otorgamiento de créditos, incluyendo el crédito a la palabra, dirigido a productores y campesinos. Además, anunció la construcción de dos presas, una en el sur y otra en la zona oriente, para garantizar el suministro de agua.
Ante campesinos de al menos 30 cadenas productivas, la candidata lamentó las condiciones en las que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha dejado al campo, con problemas como el cobro de piso, las extorsiones y la violencia, que se han vuelto cotidianos en Morelos. Por ello, hizo un llamado a no apoyar a la candidata que representa la continuidad de este mal gobierno y a unirse por el cambio.
Desde el balneario El Axocoche, los ejidatarios y sus familias expresaron su apoyo a la candidata y aseguraron que acudirán a las urnas este 2 de junio para consolidar el cambio y que Lucy Meza se convierta en la próxima gobernadora de Morelos.