El diputado Luis Arturo Santiago reveló la existencia de una "carpeta azul" con denuncias contra el empresario Arturo Castagné, que incluyen robo, violencia familiar y vínculos con el narcotráfico.
Según Santiago, hay al menos tres acusaciones sustentadas con pruebas. Una de ellas refiere a que Castagné se apropió de 50 millones de pesos tras el fallecimiento de su madre en 2019, hipotecando un rancho y varias casas familiares. Las denuncias fueron presentadas por sus hermanas.
TE RECOMENDAMOS: En Azcapotzalco no hay piso parejo: Margarita Saldaña; acusa favoritismo del gobierno capitalino
Además, su exesposa Claudine Thomas lo acusó de violencia intrafamiliar, lo que lo llevó a salir del país.
Santiago también mencionó que Castagné está relacionado con la familia Yunes a través de su primo Juan Camilo Castagné, excoordinador estatal de la división de seguridad, quien fue asesinado y tenía vínculos con el narcotráfico.
Afirmó que Miguel Ángel Yunes Linares, quien asistió a su cortejo fúnebre, también enfrenta acusaciones de pederastia y conexiones mafiosas, las cuales se detallan en el libro "Los demonios de Edén" y serán expuestas próximamente.
El diputado concluyó su intervención diciendo que Castagné, necesitado de dinero, continuará atacando y mencionó a Rocío Nahle como uno de sus objetivos, mientras que advirtió que las acusaciones contra los Yunes y Yunes Linares saldrán a la luz en breve.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem