El candidato de la Coalición Va X La Ciudad de México, Santiago Taboada confió que el Instituto Nacional Electoral posponga el cambio de nomenclatura propuesto por el jefe de gobierno, Martí Batres hasta después de los procesos electorales, para dar certidumbre a la ciudadanía que en su credencial de elector aparece un domicilio específico.
En entrevista, en el arranque de campaña de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición Va X La Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, Santiago Taboada adelantó que se tiene programada la firma de un acuerdo y un conversatorio con la comunidad LGBT+, tras la represión de que fueron víctimas este lunes en el Zócalo capitalino durante una manifestación.
Te recomendamos: Localizan con vida a Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya
Informó que la reunión con la comunidad LGBT+ que es coordinada por la activista Diana Sánchez Barrios se tiene programada para el próximo 27 de abril. Taboada expresó su solidaridad a las personas que resultaron heridas y les refrendó su acompañamiento.
Sobre el reciente anuncio del jefe de gobierno, Martí Batres para cambiar el nombre de diversas calles de la Ciudad de México, el abanderado aliancista consideró que el cambio en la nomenclatura deberá posponerse hasta después de las elecciones del 2 de junio.
Es un tema que seguramente el INE deberá atender, el cambio en la nomenclatura no podría aplicar, hasta en tanto que concluya el proceso electoral; es decir, en dos meses
Agregó que lo que haya aprobado la Comisión en este caso se posponga dos meses. “Lo único que queremos es darle certeza a la gente que tiene su credencial, su dirección”.
Confió en que el INE actúe y ponga freno a cualquier intentona del jefe de gobierno.
“Aquí no me preocupa, porque seguramente el INE, así como lo puso quieto con las medidas cautelares, lo va a poner quieto a cualquier intentona del jefe de gobierno”, puntualizó.
Ante el comunicado emitido por el jefe de gobierno, donde se anuncia que los alcaldes sustitutos en Cuauhtémoc y Cuajimalpa apoyan “la transformación”, Santiago Taboada señaló que “él podrá apropiarse de los personajes pero no de los votos en esas alcaldías”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Recordó que tanto en la alcaldía Cuauhtémoc, como en Cuajimalpa ganó en 2021 la alianza conformada por el PAN, el PRI y el PRD, por lo que expresó su certeza de que en el proceso electoral del 2 de junio se repita este triunfo.
“En esas alcaldías ganó la oposición y, no dudo bajo ninguna circunstancia, que eso se va a repetir con Ale (Rojo de la Vega) y Carlos Orvañanos, como alcaldes en Cuauhtémoc y Cuajimalpa”, declaró.
Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega manifestó que en su campaña por la alcaldía Cuauhtémoc enfrenta a la familia Monreal, quienes gobiernan actualmente Zacatecas, que es la entidad más insegura del país.
“Ahora, pretenden venir con el crimen y la mafia que dejaron desde hace diez años que llevan gobernando esta alcaldía a instaurar el crimen organizado que hay en Zacatecas”, señaló.
Y agregó: “no lo vamos a permitir, tenemos mucha valentía y estamos decididos a limpiar de una vez por todas esta mafia encarnada que no solo está en las calles, sino está dentro de esta alcaldía y, por eso vamos a llegar gente diferente a hacer cosas diferentes, porque la gente lo merece”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem