Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, respondió a los señalamientos del candidato de la alianza Va por la CDMX, Santiago Taboada, sobre la compra de una casa con un supuesto valor de 355 pesos, a lo que la ex alcaldesa de Iztapalapa se defendió argumentando que buscan confundir un trámite de regularización de la tierra con el valor comercial del terreno.
Fue este lunes, un día después del primero de los tres debates chilangos, que el equipo de campaña de Brugada Molina compartió una nota informativa, en la cual rechazan que exista supuestos actos de corrupción, “en la compra de este terreno (no casa) fue en 1986, a un precio de 48 mil pesos”.
También te puede interesar: Sheinbaum presenta su proyecto energético para el Desarrollo de México
En el documento se afirma que la abanderada morenista vive en una casa en Iztapalapa de 160 metros cuadrados, cuyo valor catastral actual es de 256 mil pesos. “Así está reportado en su declaración patrimonial”, aseguran.
Y especifican que los señalamientos del ex alcalde de Benito Juárez, son de “el proceso de regularización del terreno ante la CORETT”, es decir, un proceso de regularización de tierras ejidales que de realizarse ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra
“Todas las familias que hemos sido parte de este proceso legítimo pagamos más o menos lo mismo por ese trámite, que es diferente al valor al que cada uno compramos nuestra propiedad”, detalló por la tarde la candidata en un mensaje compartido en sus redes sociales.
En la publicación, Brugada compartió también una serie de certificados similares al exhibido por el candidato panista durante el debate, que asegura le “han hecho llegar muchos de mis vecinos y vecinas para desmentir la infamia de SantiagoTajada y el Cártelnmobiliario”
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem