Con todo y “las cosas extrañas que suceden en la campaña como la desaparición de propaganda”, se ha dado una concientización entre la población de que la opción es la oposición, dejó en claro la candidata a la alcaldía Iztapalapa por la coalición Va X la CDMX, Karen Quiroga Anguiano, quien con relación a que en días pasados ingresaron a catear su domicilio por un homicidio acontecido enfrente del mismo, declaró: “no me van a amedrentar, no me voy a echar para atrás” y, confirmó que ya aprobaron darle seguridad, luego de que se la negaron.
En un acercamiento con representantes de medios de comunicación, la abanderada del PRD, PAN y PRI a estar al frente de la demarcación más poblada de la capital del país, detalló que desafortunadamente los candidatos de esos tres partidos, “estamos compitiendo contra el abuso y el autoritarismo”, a la vez que aseguró que con todo y los tropiezos provocados por Morena y representantes de la administración citadina, le ha ido muy bien en su campaña, en la que se ha podido promover con su presencia al aspirante a la jefatura de gobierno por la coalición, Santiago Taboada.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum: ¿quiénes de sus simpatizantes han aportado a la campaña?
Ante el ambiente que se siente en Iztapalapa y el desarrollo del proceso electoral, la perredista estableció que a estas alturas no se sabe quien es más autoritaria, si la candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum, la aspirante a la jefatura de gobierno Clara Brugada o la morenista Aleida Alavez Ruiz que busca ser alcaldesa de esa demarcación.
Quiroga Anguiano, al responder una serie de preguntas, con relación a lo que aconteció en su domicilio refirió: “nos quieren montar, sembrar un delito, pero por más que le busquen no van a encontrar nada”.
Confirmó que seguirá firme con las denuncias por lo acontecido, pero ello no le impedirá seguir con su campaña o disminuir el ritmo, sino por el contrario intensificar el trabajo y demostrarle a los iztapalapenses que sí hay alternativa para el cambio en la alcaldía, la cual aseguró la dejó Clara Brugada en pésimas condiciones.
Refirió que el allanamiento de morada fue algo burdo, con policías rasos, pero tras la denuncia pusieron como responsables a puro mando de diversos sectores de Iztapalapa, cinco de los cuales están detenidos, sin importar que “no hayan sido los que se metieron a mi casa”.
Detalló que tras lo acontecido que consideró un abuso de autoridad para acusarla de algo que no hizo, “ahora sí me van a dar acompañamiento con seguridad, pero no confió en ellos no se a quien me vayan a poner, mejor que asignen a policías de alguna alcaldía que es gobernada por la coalición”.
Quiroga Anguiano insistió en el echo de que no la van a intimidar y en que tiene que rendir cuentas de lo que pasó el propio titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Chávez Camacho, así como el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ulises Lara López, además de que no retirará las denuncias porque “es la fuerza del Estado en contra de un mujer, una candidata, qué les pasa, no lo voy a permitir”.
Abundó que “ahora con más fuerza” continuará con las acusaciones con fundamento y dar a conocer en qué condiciones está Iztapalapa, porque “si no lo hago van a seguir con la misma violencia”.
Refrendó que se quejará cuantas veces pueda de Chávez Camacho y de Lara López, por la violencia de género, de lo que ya hay una denuncia formal.
Por lo que hace a la seguridad, propuso que en Iztapalapa se instalen en todas las escuelas cámaras de videovigilancia y se lleven a cabo la revisión de mochilas que es algo a lo que se oponen los propios padres de familia, debido a que en las mismas es en donde comienza la violencia y una serie de delitos que no quieren aceptar las autoridades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Expuso que la inseguridad ha aumentado en toda la demarcación territorial, con integrantes del crimen organizado que usan dispositivos sofisticados para delinquir, como son los drones y aparatos con geolocalización, por lo que la SSC está rebasada en sus funciones.
Indicó que uno de sus objetivos de llegar a ser alcaldesa de Iztapalapa, es bajar los índices delictivos y cuidar a la población, en lo que será importante hablar con los delincuentes para advertirles que si delinquen no habrá tregua para ellos y se le mandará a la cárcel.
“No hay nada más humanista que defender a la sociedad de los delincuentes”, aclaró y mencionó que en sus recorridos una de las quejas más recurrentes de los colonos es el aumento de la inseguridad y, acotó que “una alcaldía se te puede ir de las manos si no atiendes la seguridad”.
En torno al agua, comentó su propuesta de contar con una planta potabilizadora de agua en cada una de las 300 colonias y 20 unidades habitacionales de la demarcación, que implicaría una inversión por cada una de 12 millones de pesos.
Aceptó que lo más caro sería el mantenimiento, pero al pasar los años sería una inversión y una opción para dotar de agua a los iztapalapenses mediante la potabilización.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem