Alessandra Rojo de la Vega se compromete recuperar la Cuauhtémoc del crimen organizado

Insistió en su propósito de conformar un gobierno íntegro, honesto y transparente, con reglas claras y rendición de cuentas para beneficio de los vecinos

  · miércoles 3 de abril de 2024

Foto: Sergio Vázquez / La Prensa

A desterrar a la mafia del poder en la alcaldía Cuauhtémoc en donde impera la corrupción e impunidad, para devolverle la paz y la voz participativa a la gente, a fin de tomar decisiones en conjunto que permitan rescatar a la demarcación de la delincuencia que ha hecho de la extorsión su modus vivendi, se comprometió Alessandra Rojo de la Vega.

La candidata por Cuauhtémoc de la coalición Va X la CDMX, conformada por el PAN, PRI y PRD, estimó que la demarcación territorial está en su peor etapa de abandono, con calles en mal estado, parques y espacios públicos sin mantenimiento, escasez de agua y falta de servicios como en materia de salud y guarderías, sin hacer a un lado la inseguridad que ha crecido ante la complicidad de funcionarios con la delincuencia organizada.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

En su visita a LA PRENSA declaró: “hay que devolverle la voz a la gente, la paz y la libertad; hacer un gobierno transparente y eficaz, sin corrupción y mafias gobernando; caminar de la mano juntos sociedad civil, activistas, gobiernos, empresarios, para sacar adelante a esta alcaldía que es la más bonita de todo el país”.

Alessandra Rojo de la Vega entrevistada para los lectores del diario de las mayorías, reconoció que la demarcación está llena de gente cálida y honesta que lo único que quiere es que brillen los espacios, que las 33 colonias estén en óptimas condiciones, luego de años de abandonado, sin servicios adecuados, lo que da lugar a que se adueñen de éstas los delincuentes que se dedican al cobro de piso.

Foto: Sergio Vázquez / La Prensa

Convencida de que ganará las elecciones del 2 de junio porque la gente de la alcaldía ya está harta de los mismos gobiernos y de promesas incumplidas, con una mafia en el poder, comprometió devolver la seguridad en la Cuauhtémoc que urge un cambio para sus más de 500 mil habitantes y los cinco millones de personas que diariamente transitan por sus calles.

Dentro de ese contexto, dio cuenta que su plan de trabajo incluye blindar la Cuauhtémoc como lo hizo Santiago Taboada en Benito Juárez que es la alcaldía más segura de la capital. Dispondremos, dijo, de más cámaras; tendremos calles iluminadas, con una policía mejor capacitada y “cuidando a quienes nos cuidan”, que implica mejores salarios para los encargados de la seguridad pública.

Apoyo a las mujeres de la alcaldía

Como activista y feminista, tal y como se ha distinguido a lo largo de su carrera política y como lo reflejó cuando ocupó una curul en la I Legislatura del Congreso capitalino, se mostró a favor de los puntos violeta en la alcaldía, zonas seguras para prevenir con información y atender de inmediato a las mujeres víctimas de violencia, además de acompañarlas hasta lograr sancionar a sus agresores y reparar los efectos de cuando fueron violentadas.

Insistió en su propósito de conformar un gobierno íntegro, honesto y transparente, con reglas claras y rendición de cuentas para beneficio de los vecinos, para poner un alto a la corrupción, al abuso de poder, la delincuencia y el cobro de piso, además de que el progreso de la demarcación se dé con legalidad, orden y responsabilidad social.

En ese sentido pugnó por otorgar apoyos a micro, pequeños y medianos emprendedores, sin exclusión de los comerciantes, a fin de fortalecer el comercio local, que incluye “regresarles vida y tradición a los mercados, calles comerciales y plazas públicas para una Cuauhtémoc que vibre por su gente”.

Foto: Sergio Vázquez / La Prensa


Otra acción que busca llevar a cabo, es el regresar las estancias infantiles que el actual gobierno quito, así como ofrecer apoyos sociales para quien más lo necesita; “impulsaremos a quienes todos los días luchan fuerte por salir adelante y necesitan oportunidades, a las y los comerciantes que son jefes y jefas de familia”.

La postura de la candidata de la coalición Va X la CDMX es que “urge un cambio en la Cuauhtémoc y atender todos los problemas que adolece, como lo es la inseguridad, para que la gente pueda salir tranquilamente de sus hogares e ir a sus actividades, sin tener la zozobra de que si regresará bien”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Señaló que es preciso renovar la alcaldía con servicios públicos mucho más eficientes, calles limpias, sin baches, iluminadas, más y mejores ciclovías, crear bosques de bolsillo, contar con infraestructura inclusiva y verde, mientras que por lo que hace al agua, llevar acciones para proteger cada gota, mediante la atención inmediata a fugas, mantenimiento de drenajes, así como promover su ahorro, captación y reutilización.

Aseguró que se acabará, de una vez por todas, con la burocracia, con esos trámites y reglas que lo único que ocasionan es negar los derechos de la población en lugar de procurarlos.

Para los niños y jóvenes se mostró a favor de escuelas dignas, cursos y apoyos para aportarles más habilidades, en tanto que el deporte será el gancho para que se alejen de las adicciones.

Rojo de la Vega, para las personas que representan la diversidad, adelantó que serán respetadas y procuradas, tendrán apoyos económicos y servicios de salud sin discriminación, con la generación de conciencia sobre la importancia de la inclusión.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem