Zorro mata a 25 flamencos en el zoológico de Washington

El mamífero causó temor en las inmediaciones del Capitolio, donde mordió a algunas personas; lograron capturarlo y se descubrió que portaba rabia por lo cual fue sacrificado

Alfredo Sosa | La Prensa

  · martes 3 de mayo de 2022

Foto: ilustrativa internet

La semana pasada llamó la atención una noticia sobre el ataque de un zorro en las inmediaciones del Capitolio, en la capital de los Estados Unidos.

Lo que se informó fue que el mamífero había mordido a varias personas, incluyendo a un funcionario del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Esto podrías pagar si no recoges la popó de tu perro

Este 2 de mayo, las autoridades del zoológico de Washington se dieron cuenta de la muerte de 25 flamencos caribeños y un pato rojizo, al indagar el extraño suceso, descubrieron que un zorro ingresó al lugar y fue el causante del ataque.

La directora del zoológico, Brandie Smith, lamentó los hechos y señaló que se enfocarían en atender al resto de la bandada, la cual estaba conformada por 74 flamencos caribeños.

Smith publicó un comunicado con lo siguiente: “Esta es una pérdida trágica para todos nosotros y para todos los que tienen en sus corazones a los animales”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jackson, el perrito que cuidó el cuerpo sin vida de su dueño, ya tiene nuevo hogar

También declaró que el cerco que utilizaron para capturar al zorro, es el que se implementa en todos los zoológicos autorizados del país, sin embargo, el mamífero logró escapar.

Luego, fue el mismo zorro que se vio atacando en las inmediaciones del Capitolio, donde mordió a varias personas.


CAPTURA DEL MAMÍFERO

Entonces las autoridades sanitarias y de cuidado animal implementaron un operativo para capturar al mencionado animalito.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Después de algunas horas de arduo trabajo, lograron cazarlo y llevarlo ante veterinarios zootecnistas para una inspección general del animal.

De este modo, descubrieron los médicos, que el zorro era portador de rabia, de ahí su comportamiento agresivo y descontrolado, por lo que no tuvieron más remedio que sacrificarlo, informaron las autoridades sanitarias de la ciudad de Washington.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem