Fundado en 1924, el Zoológico de Chapultepec es uno de los puntos turísticos más conocidos en la Ciudad de México gracias a su ubicación céntrica y las distintas actividades que ofrece a sus visitantes, pues además de mostrar animales y cómo viven, te permite conocer más a fondo el reino animal y sus especies.
Al ser uno de los espacios recreativos más populares en nuestro país, el Zoológico registra 5 millones de visitantes al año, todo para ver su muestra de casi 2 mil animales de 250 diferentes especies, mismas que pertenecen a la fauna de todas las regiones de México y varias parte del mundo. Incluso algunos de ellos se encuentran en peligro de extinción.
TE RECOMENDAMOS: Bosque de Chapultepec: Visita el Museo del Axolote en el Zoológico
La principal actividad dentro del complejo lógicamente es observar a todos los animales, entre los que se encuentran mamíferos, anfibios, aves y reptiles. Es justamente en torno a esta última especie que radica uno de sus puntos más conocidos como lo es el herpetario, zona principalmente visitada junto con el mariposario.
El costo de la entrada al complejo es gratuito, por lo que cualquier persona que desee conocer dicho punto tan increíble de nuestra ciudad, puede asistir sin gastar un sólo peso. Sin embargo, existen zonas como el herpetario o el mariposario que sí tienen costo para entrar. El primero cuesta 35 pesos para adultos y 26 para niños de entre 7 y 12 años, menores de 7 entran gratis.
La entrada al mariposario es de 55 pesos en general, sin embargo los menores de 3 años y las personas de la tercera edad ingresan gratis.
¿Cómo llegar al Zoológico de la CDMX?
Existen varias formas de llegar al conocido lugar, las más conocidas son por medio del transporte público, el cual cuenta con opciones como Metro, Metrobús y hasta camiones que te dejan muy cerca de la entrada.
Primero, por medio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, puedes llegar por la estación Chapultepec o Auditorio, siendo la última de estas la que te permite llegar más directo. Primero sales de la estación y caminas rumbo al bosque, ya ahí, puedes seguir los distintos señalamientos que desde el Lago de Chapultepec, te permiten llegar a la entrada. En la segunda opción, en básicamente el mismo proceso, sin embargo se camina un poco más.
En Metrobús, la Línea 7 te permite llegar por Avenida Paseo de la Reforma y en sus estaciones Chapultepec o Ghandi, puedes llegar al bosque y acceder para seguir los señalamientos y poder llegar al Zoológico.
En cuanto a camiones, distintas rutas desde Santa Fé, La Villa y hasta Observatorio te permiten llegar a Chapultepec y ya ahí, poder caminar con rumbo al Zoológico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem