Zara Home desata polémica al vender un “zacate” en 300 pesos

Lo que más indignó a los internautas, fue que el peculiar artículo se trata del tradicional “zacate”, el cual puedes encontrar en el mercado

Andrea Pérez | La Prensa

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Usuarios se quejaran de que la famosa tienda vendiera en sus sucursales una esponja de baño a 300 pesos./ Captura de pantalla

Una vez más la marca española Zara vuelve a causar polémica en las redes sociales, luego de que usuarios se quejaran de que la famosa tienda vendiera en sus sucursales una esponja de baño a 300 pesos.

Lo que más indignó a los internautas, fue que el peculiar artículo se trata del tradicional “zacate”, cuyo producto de higiene personal lo puedes encontrar con más facilidad en el mercado a un precio menor al que ofrece la cadena especializada en moda.

En la tienda en línea de Zara Home indican cual es el uso del producto, así como sus características.

“Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa”.

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Los datos extra que brinda la plataforma sobre el“zacate”: 15 centímetros de alto, 7.50 de ancho y 7.50 de fondo; a un precio de 299 pesos mexicanos.

En la tienda en línea de Zara Home indican cual es el uso del producto, así como sus características. /Captura de Pantalla

Esta no es la primera ocasión que Zara, una de las cadenas de moda pertenecientes al grupo Inditex, causa revuelo en las redes sociales. En julio de 2020, lanzó en un elevado costo un bolso similar a los que tradicionalmente se utilizan en México para realizar el mandado.

Como parte de su colección de verano, Zara sacó a la venta su "bolso shopper rayas", a un costo de 649 pesos, lo que desató una ola de críticas y memes, pues usuarios indicaron que en bazares y mercados se puede encontrar este típico producto hasta en 50 pesos.

Ante las críticas por el bolso shopper, la directora de la Red de Artesanos y Productores Manos Creativas, Magdiel Montalvo, sostuvo que una bolsa tradicional no es un objeto artesanal, por lo cual no se puede hablar de un plagio.

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