¡Viva el rock! Electrolit fomenta la música y el arte en los jóvenes

Electrolit se ha dado a la tarea de buscar nuevos talentos en el género del rock y sus subgéneros, dándoles el apoyo y la motivación para que logren cumplir sus sueños

Iliana Omaña | La Prensa

  · martes 13 de diciembre de 2022

Foto: Iliana Omaña | La Prensa / Fueron Rosvelt y Ganjo Bassman los que se llevaron la noche, siendo ganadores del festival ElectroRock

Con el objetivo de rescatar e impulsar el arte urbano y la música en chicos y grandes, la marca desueros rehidratantes Electrolit, realizó la octava edición del festival “Electrorock”, en Guadalajara, Jalisco, el cuál estuvo lleno de muchas sorpresas, entre ellas la presentación de la banda “El Gran Silencio” y la premiación de las bandas finalistas de este evento.

Organizado por Electrolit, Máxima 106.7, Guanamor y Hermes Music, el festival “Electrorock” fue todo un éxito, y es que el ambiente que las cuatro bandas finalistas pusieron en el lugar hizo vibrara los asistentes que se dieron cita para apoyar a las futuras estrellas de rock.

A lo largo de ocho años de arduo esfuerzo, Electrolit se ha dado a la tarea de buscar nuevos talentos en el género del rock y sus subgéneros, dándoles el apoyo y la motivación para que logren cumplir sus sueños y llegar a presentarse en grandes escenarios.

Por su parte, el Gerente de eventos de Electrolit, Oscar Taqueshi, en entrevista aseguro que “La iniciativa es poder crear un puente entre el talento, cuál sea su expresión, una plataforma que facilite oportunidades al talento. Las expresiones artísticas ayudan a poder darle voz a las emociones e integrarnos como sociedad, entonces, generar este tipo de iniciativas ayuda a los jóvenes a poder expresarse libremente, confiar en ellos y llevar sus capacidades al límite”.


Foto: Iliana Omaña | La Prensa

Buscando ser un RockStar

Tras un proceso de selección las bandas participantes son elegidas tomando en cuenta los siguientes puntos: ejecución originalidad y composición, es así que el jurado califica a cada una delas bandas que sin duda alguna son muy talentosas.

En esta edición los finalistas fueron cuatro bandas Ganjo Bassman, Rosvelt, Anagrama, Aquilah, las cuales pusieron mucho esfuerzo, dedicación y pasión para poder posicionarse como los favoritos entre el jurado y el público, mismos que no pararon de demostrarles su apoyo durante sus presentaciones.

Para determinar a los ganadores del concurso, estuvieron presentes jurados reconocidos por su gran trayectoria en el mundo de la música, tales como Alejandro Ork Pérez, Henry, Odin Parada y Richie Arreola, músico, compositor y productor mexicano, miembro de importantes agrupaciones Como Belanova y La Dosis.

Cada una de las bandas participantes interpretaron dos canciones para ser calificados por los jueces, y a pesar de que todas hicieron enloquecer al público, fueron Rosvelt y Ganjo Bassman los que se llevaron la noche, siendo ganadores del festival ElectroRock; el premio será la rotación de su música en la programación habitual de Máxima 106.7 FM y presentarse en la siguiente edición del Festival Rock X la vida.

Foto: Cortesía


En entrevista con las bandas ganadoras comentaron la importancia de que se abran este tipo de espacios para los nuevos talentos. “Es inexplicable lo que sentimos porque no creímos ser ganadores, agradecemos a la gente y sobre todo agradecemos a Electrolit y Máxima 106.7 y todosl os que están detrás de esto por realizar este tipo de eventos y darle a los músicos nuevas oportunidades. Nosotros buscamos llegar a más gente y llevar nuestro mensaje, definitivamente estas acciones deben darse continuamente" aseguró el vocalista de Rosvelt.

Por su parte el bajista y compositor de Ganjo Bassman, Bans Curiel, comentó que en el mundo dela música el éxito no se cosecha solo, es el resultado de una suma de acciones las que te llevan a alcanzarlo, “El éxito se da por una cuestión de perseverancia, disciplina, esfuerzo constante, paciencia y amor por lo que haces. Tenemos 23 años en la música y no hemos abandonado lo que queremos y eso nos llevó a ganar este concurso”.

Para cerrar con broche de oro estuvieron presentándose en el escenario invitados como George Rhoadsu, quien al ritmo de unos corridos bien tumbados hizo que los asistentes corearan sus rolas y ya entrados en calor, la presencia de El Gran Silencio hizo que más de uno se metiera a bailar un rico slam con canciones como el “Chuntaro Style” y sin dudarlo los fans bailaron una que otra cumbia bien tumbada.

Foto: Iliana Omaña | La Prensa

Hidratando al arte urbano

En esta ocasión el evento también unió otra expresión de arte con artistas urbanos, donde plasmaron sus diseños en unas botellas de Electrolit de aproximadamente 2 Mts de altura.

Los ocho artistas son parte del colectivo Cabezas Cuadradas, donde es director Yamir Ali, quien comentó lo importante que es que las marcas apoyen a los Artistas Urbanos emergentes y los ayuden a generar ruido para que las personas lo empiecen a ver, también espera seguir colaborando con Electrolit en otras ediciones, para seguir dando difusión a más artistas.

Los encargados de darle color a este evento fueron Adnan Galva, Juan Salmón, Elías no te rías, Gallo Morales, Uriel Fue, Myster Martínez, Sirock y Lorena Montes la única mujer que participó en esta intervención de arte. Cabe mencionar que las botellas serán exhibidas en toda la república mexicana, en Ciudad de México podrán visitarse sobre Paseo de la Reforma.

Foto: Cortesía