Semana Santa en Acapulco y no pudo faltar la riña entre turistas y prestadores de servicios en la “Bahía más bella del mundo”, en esta ocasión el conflicto fue interpretado por un grupo de turistas que aseguraron ser del Tepito, Ciudad de México contra comerciantes del playa Caleta.
Un video en el que se muestra el final de una riña, ocurrida el jueves santo, se viralizó en redes sociales, y aparecen 4 involucrados 3 mujeres y un hombre el cual recibe golpes de varios sujetos pero que al final deja el lugar corriendo con una de las acompañantes.
Mientras dos mujeres más arremeten contra los vendedores de la playa y una con traje de baño azul grita “de nosotros tragan” “Chinguen a su madre pinches acapulqueños”, mientras los prestadores de servicios se burlaban de las mujeres.
Al final mientras estas personas huían sentencia una de ellas “nosotros somos de Tepito y van a mamar” y corrieron a pedir ayuda a una camioneta de la policía municipal, aunque en el video no se muestra si los uniformados intervienen en el conflicto.
Aunque no se especifica las razones por las que se desarrolló el conflicto, al parecer todo comenzó por una discusión entre un vendedor de mariscos y uno de los turistas por el precio de los mariscos que llegó a los golpes y a la intervención de otros comerciantes.
El conflicto desató comentarios negativos contra los procedentes de la CDMX, indicando que los turistas chilangos continuamente acuden a Acapulco a causar problemas, a negarse a pagar por los servicios y hasta entregar dinero falso, pero no solo eso ya hasta hicieron memes del conflicto.