Por medio de las redes sociales, circulan varias imágenes sobre una perrita que todos los días toma el transporte público para ir a pasear al parque que se encuentra en el centro de la ciudad y, después de jugar con otros perros, regresar a su casa.
Esta historia tiene su origen en Seattle, Estados Unidos, lugar donde vive Eclipse, la canina de raza labrador que aprendió a viajar sola en el camión.
Según el relato de Jeff Young, su dueño, Eclipse y él solían ir todos los días a pasear; sin embargo, en una ocasión que éste se retrasó la perra no dudo en abordar sola el transporte para llegar a su destino, hasta donde Jeff la alcanzó y poco a poco le fue mostrando el camino de regreso.
Además, en su collar, Eclipse lleva una tarjeta de pago para el transporte, en el cual ya es conocida por la conductora quien fue la que difundió esta peculiar situación: “… los pasajeros disfrutan su compañía y se sientan junto a ella. Incluso la policía ha dado su visto bueno siempre y cuando los conductores no se quejen. Hace feliz a todos”.