/ jueves 17 de enero de 2019

McDonald's pierde derechos sobre “Big Mac” en Europa

GB

Madrid, 16 ene (EFE).- La Oficina de Propiedad Intelectual de laUE (Euipo, acrónimos en inglés) ha revocado los derechos sobre lamarca "Big Mac", registrada por la multinacional McDonald's, que haanunciado hoy que recurrirá.

Así se desprende de una resolución de la Euipo, con fecha del11 de enero, en la que justifica esta decisión por considerar quela cadena de hamburgueserías estadounidense no presentó laspruebas suficientes para demostrar la "extensión del uso" de laenseña por toda la Unión Europea (UE) y no únicamente en algunospaíses.

A preguntas de Efe, un portavoz de McDonald's ha avanzado hoyque presentarán recurso y ha asegurado que, pese a la resolución,la firma "es titular y puede exigir los derechos de la marca 'BigMac' en Europa y, por tanto, también en España".

Por su parte, el fundador de Supermac's, Pat McDonagh, se hacongratulado en un comunicado por esta victoria de "David contraGoliat" y ha acusado a la multinacional de intentar acosar con supolítica de marcas a otros competidores como ellos.

Ha puesto como ejemplo que McDonald's registró la enseña"SnackBox", que es "uno de los productos más populares" de lacadena irlandesa, y ha recalcado que de momento ni siquieracomercializa ninguna referencia bajo esta denominacióncomercial.

La reclamación fue presentada en abril de 2017 por la cadena decomida rápida irlandesa Supermac's, aunque el conflicto entreambas firmas se remonta a 2014.

Entonces, la compañía irlandesa solicitó el registro de lamarca "Supermac" con el objetivo de expandirse con esta enseña porReino Unido y Europa, pero McDonald's presentó objeciones.

La Euipo dio entonces la razón a la multinacionalestadounidense por las similitudes existentes entre ambas marcas,que podían generar "confusión en una parte del público".

Posteriormente, en 2017, Supermac's pidió la revocación de laprotección sobre la denominación comercial "Big Mac", alegandoque McDonald's "registra nombres que simplemente almacena para usarcontra sus futuros competidores", según ha explicado en uncomunicado.

El organismo comunitario ha admitido ahora esta solicitud alconsiderar insuficientes las evidencias presentadas por lamultinacional estadounidense en el marco de este proceso.

McDonald's aportó datos de ventas de "Big Mac" entre 2011 y2016 en Alemania, Francia y Reino Unido, folletos y carteles enestos tres mercados con publicidad de este producto, capturas depantalla de 18 de sus webs en Europa y una captura de pantalla dela entrada que le dedica Wikipedia a su hamburguesa másconocida.

"Tras examinar este material, consideramos que las pruebas soninsuficientes para establecer el uso efectivo de la marca", señalael documento de la Euipo, con sede en Alicante, que precisa que elfallo radica a la hora de demostrar fehacientemente que la enseñase utiliza en una parte importante del territorio comunitario.EFE

TE RECOMENDAMOS:

https://www.la-prensa.com.mx/tendencias/382828-fraude-aqui-la-verdad-oculta-de-exponiendo-infieles-de-badabun

GB

Madrid, 16 ene (EFE).- La Oficina de Propiedad Intelectual de laUE (Euipo, acrónimos en inglés) ha revocado los derechos sobre lamarca "Big Mac", registrada por la multinacional McDonald's, que haanunciado hoy que recurrirá.

Así se desprende de una resolución de la Euipo, con fecha del11 de enero, en la que justifica esta decisión por considerar quela cadena de hamburgueserías estadounidense no presentó laspruebas suficientes para demostrar la "extensión del uso" de laenseña por toda la Unión Europea (UE) y no únicamente en algunospaíses.

A preguntas de Efe, un portavoz de McDonald's ha avanzado hoyque presentarán recurso y ha asegurado que, pese a la resolución,la firma "es titular y puede exigir los derechos de la marca 'BigMac' en Europa y, por tanto, también en España".

Por su parte, el fundador de Supermac's, Pat McDonagh, se hacongratulado en un comunicado por esta victoria de "David contraGoliat" y ha acusado a la multinacional de intentar acosar con supolítica de marcas a otros competidores como ellos.

Ha puesto como ejemplo que McDonald's registró la enseña"SnackBox", que es "uno de los productos más populares" de lacadena irlandesa, y ha recalcado que de momento ni siquieracomercializa ninguna referencia bajo esta denominacióncomercial.

La reclamación fue presentada en abril de 2017 por la cadena decomida rápida irlandesa Supermac's, aunque el conflicto entreambas firmas se remonta a 2014.

Entonces, la compañía irlandesa solicitó el registro de lamarca "Supermac" con el objetivo de expandirse con esta enseña porReino Unido y Europa, pero McDonald's presentó objeciones.

La Euipo dio entonces la razón a la multinacionalestadounidense por las similitudes existentes entre ambas marcas,que podían generar "confusión en una parte del público".

Posteriormente, en 2017, Supermac's pidió la revocación de laprotección sobre la denominación comercial "Big Mac", alegandoque McDonald's "registra nombres que simplemente almacena para usarcontra sus futuros competidores", según ha explicado en uncomunicado.

El organismo comunitario ha admitido ahora esta solicitud alconsiderar insuficientes las evidencias presentadas por lamultinacional estadounidense en el marco de este proceso.

McDonald's aportó datos de ventas de "Big Mac" entre 2011 y2016 en Alemania, Francia y Reino Unido, folletos y carteles enestos tres mercados con publicidad de este producto, capturas depantalla de 18 de sus webs en Europa y una captura de pantalla dela entrada que le dedica Wikipedia a su hamburguesa másconocida.

"Tras examinar este material, consideramos que las pruebas soninsuficientes para establecer el uso efectivo de la marca", señalael documento de la Euipo, con sede en Alicante, que precisa que elfallo radica a la hora de demostrar fehacientemente que la enseñase utiliza en una parte importante del territorio comunitario.EFE

TE RECOMENDAMOS:

https://www.la-prensa.com.mx/tendencias/382828-fraude-aqui-la-verdad-oculta-de-exponiendo-infieles-de-badabun