México.- Disney decidió retirar, de las tiendas, todos los juguetes de Forky de 11 pulgadas, por considerarlos peligrosos para los niños y serán devueltos a las tiendas.
Esto surgió a partir de que la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos declarara que los ojos del juguete representan una amenaza al bienestar de los niños, ya que pueden caerse fácilmente y ser tragados.
"Deben retirar el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo". se puede leer en el comunicado sobre la medida que hasta ahora sólo aplica para Estados Unidos.
A nivel internacional, se habían vendido alrededor de 80 mil juguetes inspirados en Forky, entre abril y junio, a un precio promedio de 20 dólares cada uno. Si esta acción se lleva a cabo en todo el mundo, supondrá una gran pérdida para Disney.
El personaje que se dio a conocer en la película Toy Story 4, ganó tanta popularidad que, según la revista británica Empire, Pixar está trabajando en algunos cortos animados donde aparece el juguete creado a partir de material desechable.